lunes, 15 de abril de 2013

Leche frita (receta antigua)


leche frita
Otro dulce típico de Semana Santa, esta es una receta muy muy antigua, se hace con harina de trigo
(antiguamente no tenían maicena) yo diría que es la receta original de leche frita. De todas las que he probado, sin duda me quedo con esta, además, es la mas sencilla de preparar.
Es una receta de Chelo (una amiga de la familia) ella la prepara todos los años en Semana Santa, la  hace tal y como la preparaba su madre y antes su abuela, yo os voy a dar la receta tal como ella la hace , no necesitaréis pesar nada, la medida son cucharadas.
Ingredientes:
-Un litro de leche.
-12 cucharadas de azúcar.
-7 cucharadas de harina.
-Ralladura de limón.
-2 huevos.
-Aceite para freír.
-Azúcar para rebozar.
Preparación:
En un cazo que no se pegue, poner toda la leche menos un vaso que dejamos para disolver la harina,
echar el azúcar y la ralladura y ponerlo a calentar. Cuando empiece a hervir, echar la harina disuelta en la leche y remover a fuego lento, la crema irá espesando, seguir moviendo unos diez minutos al fuego hasta que la harina esté cocida (para que no tenga sabor a harina cruda).
Vaciar la crema en un molde cuadrado y cuando esté fría meter en la nevera hasta el día siguiente.
Una vez que ha enfriado un día,cortar en cuadrados, rebozar en un poco de harina y en el huevo batido. Freír en aceite caliente y sacar a un plato con papel de cocina, rebozar en azúcar, dejar enfriar y lista para comer.
Nota:tendréis que cambiar el aceite de freír cuando se ponga oscuro.
leche frita
LECHE FRITA

31 comentarios:

  1. UHMMMMMMM, QUE BUENO TODO LOLI, ME GUSTA, VENDRE A MENUDO POR AQUI, FELIZ FÍN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta te la copio.... pues no la he hecho nunca.
    Y me encanta la leche frita

    ResponderEliminar
  3. Así hacia mi madre la leche frita y no tenia las medidas. La acabo de hacer y es igualita. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. exacto;asi es la receta original es muy conocida en toda españa a mi me encanta||||

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. la acabo de hacer mañana ya os contare

    ResponderEliminar
  7. me poingo a ello y mañana os cuento

    ResponderEliminar
  8. porcierto cucharadas como???pequeñas de café???soperas???medianas de postre???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, son cucharadas soperas y un poco colmadas. Siento no poder decirte los gramos, pero es así como la preparan aquí, la próxima vez la pesaré.
      Besos.

      Eliminar
    2. no no es necesario gracias me imaginaba que eran soperas pero por si acaso.mil gracias y un saludo hoy la frio ya os contare y pondré fotos de como me ha quedado.

      Eliminar
    3. Hola Myriam. Que tal te quedó? cuéntanos.
      Un beso.

      Eliminar
    4. genial¡¡¡¡ y puse las fotos pero no llegan a cargarse¡¡¡pero vamos se chuparon los dedos mis tres fieras (mis hijos) de 13 12 y 10 y el padre que es raro para los postres le encantó en cuanto arregle lo de las fotos las subo mil gracias

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene, una pregunta se puede congelar la leche frita? en caso de que si, seria antes de freir sin el rebozado?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por no responderte antes. Si se puede congelar, de hecho suelo hacer mas cantidad para guardar en el congelador. Se congela cuando se corta en cuadraditos antes del rebozado. Puedes ponerlos primero a congelar en una bandeja y después ponerlos en bolsa de congelado, de esta forma puedes sacar solo los que necesites.
      Saludos

      Eliminar
    2. Loli que rica esta tu receta de leche frita , muchas gracias.

      Eliminar
  10. Qué receta más deliciosa! Yo, además, le añado un puntito de canela.
    http://mitiempolila.blogspot.com.es/2014/01/deliciosa-leche-frita-con-canela-of.html?m=1

    Acabo de descubrir tu blog y me quedaré por aquí...

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes, yo la he hecho esta
    mañana y no me ha cuajado, es q es demasiado pronto y tien eq reposar mas o es q no la he hecho bien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Imagino que si no te ha cuajado será porque es demasiado pronto, hay que dejarla en la nevera hasta el día siguiente. Ten en cuenta que son cucharadas soperas de harina.
      Espero que te salga bien.
      Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  12. Hola solo una duda los huevos solo para rebozar? No hechas huevos a la masa?gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola. No se echan huevos, son solo para rebozar.
    Gracias por visitar mi blog .

    ResponderEliminar
  14. tengo una magdalena en el cursor D:

    ResponderEliminar
  15. Hola loli y sí la hago con maicena ,son las mismas cucharadas gracias.

    ResponderEliminar
  16. qué buena pinta que tiene, me animaré a hacerlo, el otro día hice esta otra receta y quedó muy rica leche frita

    ResponderEliminar
  17. Creo que hay que hechar mas harina.a mi me quedo poco consistente

    ResponderEliminar
  18. Por cierto loly.tas muy buena

    ResponderEliminar
  19. Que ricas las echo yo hoi y me an salido buenisimas

    ResponderEliminar
  20. Yo las metí en la nevera y cuando se enfriaron las ice y las he probado y están Ricasss buenisimas gracias

    ResponderEliminar
  21. Sin duda la receta de la abuela de leche frita es bastante antigua, ella la ha hecho desde que estoy pequeña y es como una tradición familiar!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...