Desde aquí os animo a que la visitéis, además de tener muy buenas recetas es una chica encantadora.
Uno de los requisitos que pide Esmeralda es, que si hacemos una receta dulce tiene que contar entre sus ingredientes: vainilla , chocolate o fresas. Pues bien , como esta tarta la había visto en su blog y tenía ganas de prepararla, que mejor para concursar que con una de sus propias recetas. Le hice un pequeño cambio pero por lo demás es tal y como ella la hace.
Tengo que decir que está deliciosa, tiene un sabor a Baileys muy suave y es ideal para tomarla fresquita en verano. Sin duda, se ha convertido en una de mis tartas favoritas.
Ingredientes para la base de bizcocho:
-Un huevo.
-55 gr de azúcar.
-50 gr. de harina.
-20 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
-40 ml. de leche.
-1 cdita. de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de aceite.
- medio sobre de levadura.
Preparación:
Batir el huevo con el azúcar hasta que esté espumoso, echar la leche, vainilla y el aceite, añadir la harina con la levadura y mezclar todo.
Coger un molde desmontable y untar con mantequilla para que no se pegue, echar el bizcocho que solo cubrirá la base del molde y meter al horno precalentado a 180 grados unos 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Mientras tanto seguimos con la preparación.
Ingredientes para la musse Baileys:
-350 ml. de nata para montar.
-160 ml. de Baileyis.
-4 cdas de azúcar normal, mas otras dos de azúcar glas para montar la nata.
-4 láminas de gelatina de 2 gr.
-1 clara de huevo.
Preparación:
Montar la nata con las dos cucharadas de azúcar glas y reservar, montar la clara de huevo a punto de nieve y reservar también.
Poner la gelatina a hidratar en agua fría, mezclar el Baileyis con el azúcar removiendo bien para que se disuelva, calentar en el microondas. Cuando esté caliente añadir las hojas de gelatina y remover para que se deshagan, dejar enfriar un poco ( solo un poco). Añadir la nata montada con movimientos envolventes (sin batir ) hasta que quede integrada, echar la clara montada y lo mismo..
Vaciamos la crema en el molde sobre el bizcocho y lo ponemos en el congelador una hora para que cuaje (para que al echar la otra capa no se mezcle).
Ingredientes para la última capa:
-110 ml. de Baileyis.
-110 ml. de leche normal o evaporada.
-1 y 1/2 cda de azúcar.
-2 láminas de gelatina.
-1 cda. de cacao en polvo.( la receta original no lo lleva, lo puse para darle un poco de color)
Preparación:
En un recipiente para microondas poner el Baileys, la leche , el azúcar y mezclar bien para que se disuelva. Calentar y echar la gelatina escurrida que estará hidratada en agua fría, remover para que se integre la gelatina. Echar sobre la crema de Baileys con cuidado y ya, no congelar , ahora guardar en el frigorífico preferiblemente hasta el día siguiente.
Decoración:
La decoración de la tarta la podéis hacer como os guste, yo en este caso le puse fideos de chocolate y unas rosas hechas con fondant blanco (comprado) mezclado con cacao en polvo .
Ya solo me queda aconsejaros que la hagáis porque seguro os va a gustar.
Le doy la enhorabuena y las gracias a Esmeralda por organizar este sorteo y darnos la oportunidad de participar.
Primero gracias por haber dejado un comentario en mi blog, luego por haberte hecho seguidora y tercero que también te haya gustado mi receta para Esmeralda!! Estoy segura que esta también le habrá encantado porque desde luego que se ve fantástica!!!
ResponderEliminarUn besito.
Que delicia de tarta me la apunto. Gracias Loli y un besazo.
ResponderEliminarQue rica tiene que estar!!! pero tengo una duda ¿evapora el alcohol del baileys con el paso por el microondas o no? ... un beso. Mari
ResponderEliminarHola Mari, el alcohol no evapora porque no llega a hervir, solo se calienta y eso le da mas sabor. Pero si lo quieres sin alcohol solo hay que poner al fuego y que hierva un poco. Me alegro de que te guste. Un beso.
EliminarMuchas gracias... la tengo en las "recetas pendientes" porque tiene que estar riquísima
EliminarUna vez mas te felicito por la tarta que has hecho, te ha quedado linda!!!!
ResponderEliminarYo tengo la suerte de haberla comido y es una tarta ruiquísima ,con un sabor muy especial,un manjar de tarta de las que cada cucharada que te comes dices ummmmmmmmmm que rica !!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene! No sabía de este blog, mi prima Lore nos ha puesto en contacto, jeje
ResponderEliminarA mí me encanta cocinar así que me pasaré a menudo porque por lo que he visto preparas unas recetas muy ricas :)
Besos!
Hola nunca la he probado pero se ve estupenda asi que tomo nota de ella, gracias por la receta,y con tu permiso me quedo por aqui pues me ha gustado las cosas que haces, un beso
ResponderEliminarHola preciosa, muchas gracias por participar y me hace muy feliz que sea con ésta receta, te digo algo?? También es de mis tartas favoritas, te quedó espectacular!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar, ahora mismo me llevo tu receta, la verás en el apartado de recopilación en el lateral del blog, ahí podrás ver también a quienes se van integrando al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso guapa, me quedo por aquí y de nuevo gracias!
Espectacular! te ha quedado muy bien y seguro que riquisima!
ResponderEliminarfeliz semana
Silvia
Se ve delicioso!!! a mi me encanta el Bailey's esta tarta con mousse seguro sería una de mis preferidas. Un beso grande y mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarSeguro que está deliciosa!! me encanta como queda
ResponderEliminarLoli como te pasas haciendo esas tartas tan deliciosas ¡que viene el verano y yo quiero probarlas todas y no debo! jaja. me encanta el cambio al blog. besotes
ResponderEliminarFrancamente espectacular...
ResponderEliminarCreo que despues de esta entrada, lo demas no me lo puedo perder, asi que con tu permiso, me quedo siguiendo tu interesante cocina.
Besos
Hola Loli ,gracias por pasarte por mi blog , así he podido conocer el tuyo ,
ResponderEliminarQue tarta mas rica,hace tiempo que hice una parecida y nos gustó mucho,esta te quedo muy bien ,suerte en el concurso.besinos
Que maravilla, Loli, que tarta tan rica y que preciosas las flores de la presentación, me ha encantado, imagino el sabor a baileys en el bocado y me parece exquisita.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog!!
un besazo y feliz día
Hola Loli!!! Me parece una tarta deliciosa y no muy complicada de hacer, además la presentación te ha quedado genial, te felicito por el trabajo, bssss.
ResponderEliminarVaya pinta que tiene esta tarta! Nunca he utilizado bailays en ningún postre y eso que me gusta un montón! Pero esta receta me la apunto con tu permiso. Me quedo por aquí ;) BEsitos
ResponderEliminarHola, te he conocido a través del sorteo de recelandia y me encantó tu propuesta.
ResponderEliminarPor aquí me quedo como seguidora. Mucha suerte.
Saludos de Un bocado de cielo
que rico! tiene una pinta deliciosa! me apunto la receta y me quedo como seguidora :)
ResponderEliminarhola...por casualidad me paso por aquí,....y me parece estupenda esta tarta.....acabo de descubrir el blog.
ResponderEliminaruna pregunta: ¿de cuántos centrímetos de diámetro el molde?
¿de cuántas raciones es la receta?
Gracias. Raquel
Hola Raquel. Me alegra que te guste esta tarta, de hecho, te puedo decir que en mi casa es una de las preferidas y la he preparado varias veces.
EliminarEl molde que he utilizado es de 23 cm, raciones....pues depende de lo que coman, pero para 6/8 raciones te da.
Un beso y gracias por la visita.