lunes, 22 de abril de 2013

Pastel de langostinos

pastel-de-langostinos
Hace tiempo que quería preparar este pastel,  el otro día tenía pensado hacer una ensaladilla de mariscos y como los ingredientes son casi los mismos, se convirtió en este rico pastel.
La receta es una versión que vi en la web www.losfogonesdeanasevilla.com/, Ella hizo una tarta grande yo,  he hecho pasteles individuales y algún cambio en la receta.
Ahora que llega el verano y preparamos ensaladas, comidas y cenas frias me parece una buena propuesta.  Además queda muy vistoso y rico.
Con estas cantidades, me salieron tres moldes individuales. Si queréis hacer uno grande, podéis doblar las cantidades y usar un molde  de tartas desmoldable.
Ingredientes:
-3.Huevos.
-2. Patatas medianas.
-250 gr. De langostinos cocidos.
-Una cebolleta.
-200 gr. De palitos de cangrejo descongelados.
-6 cucharadas de mayonesa.
-2 latas de atún en aceite.
-Un chorrito de ketchup.

Preparación:
-Cocer las patatas y los huevos y dejar enfriar.
-En la picadora, picar los langostinos (dejar alguno para adornar) y los palitos de cangrejo, mezclar con dos cucharadas de mayonesa, reservar.
-Picar muy fina la cebolleta.
-Mezclar el atún escurrido con otras dos cucharadas de mayonesa.
-Partir en rodajas los huevos y las patatas que ya estarán fríos.
Montaje del pastel:
Poner en la base una capa de patatas.
pastel -de-langostinos
 Ponemos la capa de atún y alisamos. (aquí no hice foto)
Después del atún la cebolleta.
pastel-de-langostinos
Una capa de huevo partido en rodajas.
pastel-de-langostinos
 Encima del huevo la mezcla de langostinos y palitos de cangrejo con mayonesa.
pastel-de-langostinos
Otra capa de huevo.
pastel-de-langostinos
Para cubrir, mezclar las otras dos cucharadas de mayonesa con un poco de ketchup y napar el pastel. Poner unos langostinos enteros , un poco de imaginación para el adorno y listo.
pastel-de-langostinos



pastel-de-langostinos


 ¡Que aproveche¡¡¡¡

 

13 comentarios:

  1. Loli, me ha encantado éste pastelito en formato individual, te copio la idea. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Estas son las recetas que nos gustan para el verano, fesquitas y coloridas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo, una receta buenísima para el verano, me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita presentación y lo rico que tiene que estar... un beso. Mari

    ResponderEliminar
  5. Muy rico loli, propio del verano ya, y bien lucidito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vamos con las recetas fresquitas!!!!, ya van apeteciendo.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. jolines Loli, es casi la hora de cenar y me pones este pastel tan rico ¡con lo que me pirra a mi todo el mundo de la ensaladilla de marisco! besis

    ResponderEliminar
  8. Esta de muerte! y me gusta individual, me gusta mucho la receta fresquita para el verano, me lo apunto con tu permiso, lo quiero probar, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, la última vez no veía el cuadro de seguidores, pero he venido y lo solucioné, ya me tienes de seguidora, qué receta más deliciosa, me encantan los pasteles salados!
    Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan estos pastelitos individuales!, te han quedado genial y de sabor..uuummmmmm!! me lo estoy imaginando y el estómago ha empezado a rugir ya. Me apunto la idea, con tu permiso. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas buena! Me quedo como seguidora del blog, para no perderme ninguna receta más y espero que te pases por el mio y te guste. Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  12. Una presentación de 10 o más a parte de lo rico que tiene que estar. Gracias por tu visita a mi blog que me ha permitido conocerte, me quedo disfrutando de tu cocina.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  13. que medidas tienen los moldes en los que los has realizado?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...