martes, 26 de febrero de 2013

Flan de café

El flan de café es un clásico, este además es muy fácil y rápido de hacer porque no necesita horno. Para mi, es uno de los postres preferidos para la sobremesa de los domingos. Además, si por cualquier causa no podéis tomar cafeína, tenéis la opción de hacerlo  con café descafeinado(sale igual de bueno).Lo podéis acompañar con un poco de nata montada, yo en ese momento no tenía.

Ingredientes:
-Un paquete de flan Royal de ocho raciones.
-1/2 litro de nata(Pascual para montar).
-1/2 litro de café de cafetera (fuerte).
-Una cucharada sopera de azúcar(opcional).

Preparación:
Poner en un cazo el sobre de preparado para flan, echar la nata y el café, remover, poner a fuego medio y  cuando empiece a hervir retirar. Echarlo en el molde al que habremos puesto el caramelo líquido que viene en el paquete del flan. Dejar enfriar y guardar en el frigoríficoTomarlo bien frío.
Como podéis ver, el resultado es un flan de dos colores,os puedo decir que para que salga así tenéis que utilizar nata pascual, no me preguntéis porqué, pero cuando uso otras, sale de un color crema oscura pero homogéneo. Usando esta nata se separa la gelatina y sale en dos colores.
Espero que os guste.

11 comentarios:

  1. Me parece una delicia de postre y queda precioso.
    Lo haré,muchos besos

    ResponderEliminar
  2. QUE CHULADA PRECIOSO EL POSTRE IDEAL

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita, le he echado un vistazo a tu blog y está genial,besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene!!!!!!!!!!! lo voy intentar hacer a ver si se ve tan bien como eltuyo
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y que sencillo!! me hace gracia que la nata tenga que ser pascual!!! que tendrá?jajaj

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he hecho, y cual ha sido mi asombro, que sin utilizar nata Pascual ni flan Royal, me ha salido como en la foto. por cierto: Te felicito, esta de vicio. Se ha convertido en uno de mis postres favoritos. GRACIAS...

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he hecho, y cual ha sido mi sorpresa, que sin utilizar nata Pascual ni flan Royal, me ha salido como en la foto, por cierto: tefelicito, esta de vicio. Se ha convertido en uno de mis postres favoritos. GRACIAS...

    ResponderEliminar
  8. Encontré tu blog por casualidad y me encanta las recetas que pones este flan lo hice ya unas cuantas veces y pude comprobar tu sugerencia con la nata de Pascual queda como el de la foto, suelo usar la nata del Mercadona por precio pero para quedar bien conb invitados usare la Pascual. ¡gracias por subir recetas fáciles y ricas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola
    Es realmente delicioso! Me gusta este plato
    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo puse nata pascual de 35por ciento materia grasa y no me salió de dos colores ,no se la razón o motivo ,otras veces lo he hecho y me ha salido

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...