sábado, 21 de diciembre de 2013

Bombones Ferrero casi casi iguales

Bombones-ferrero-casi-como-los-auténticos
Venga que vamos a dejar a la Preisler sin trabajo¡¡¡ no es que sean iguales pero se parecen mucho mucho.
Los hice el año pasado y quedaron tan bien, que los he vuelto a preparar y como ahora tengo el blog, los comparto con vosotr@s. Tenía la receta apuntada y no se de donde la copié, así que no puedo poner la fuente.
Para hacer nuestros ferrero caseros vamos a necesitar, un poco de paciencia y estos ingredientes:
-200 gr. de avellanas tostadas y peladas.
-275 gr. de chocolate de cobertura.
-175 gr. de chocolate con leche.
-125 gr. de chocolate blanco.
-300 gr. de nutella.
-60 gr. de barquillos de galleta , cereales de trigo o arroz inflado al chocolate.
-Cagitas para bombones.

Preparación:
Poner la nutella en el frigo para que esté dura y poder manipularla. Coger unas cuantas avellanas ( una tercera parte) enteras y triturar el resto. envolver cada avellana en una cucharadita de nutella, hacer bolitas y rebozar en los barquillos triturados y guardar en el frigorífico.


Derretir los chocolates al baño María, echar primero el de cobertura, con leche  y el blanco por este orden.
Ir mezclando hasta que todo quede derretido, apartar del fuego.  Mientras picar el resto de las avellanas pero no mucho, que queden a trocitos, mezclar con el chocolate.
Sacar las bolitas del frío y cuando el chocolate con avellanas se atempere un poco, ir rebozándolas con una cuchara o con las manos (esto es lo mas engorroso)  no importa si no quedan redondos y perfectos, lo que importa es el sabor.
Si veis que la mezcla de chocolate se endurece, poner el recipiente encima del agua caliente del baño María.
Bombones-tipo-Ferrero-Rocher-caseros

Bombones-tipo-Ferrero-Rocher-caseros
Ya tenéis vuestros bombones Ferrero caseros.

19 comentarios:

  1. Me han encantado estos bombones y tu blog, a ver si me hago miembro y tu en el mio, un saludo chao chao Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos estos bombones sin duda, como los caseros no hay nada mejor.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, mas quisiera la Preisler comer tus ricos bombones, son mucho mas buenos que los suyos, y te lo digo de corazon, tienen una pinta divina, y ademas hechos por ti tienen mucha mas categoria que ninguno de los que se compran. Mil besicos cielo te quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. una pinta de lo mas rica
    todavía no los he elaborado, tengo la receta desde hace muchisimo tiempo
    pero como siempre vamos mas lia ...y necesitan su ratito pues no les ha tocado
    viendo los tuyos, me he animado
    me encanta como te han quedado y los bonitos que los has presentado
    un besazo guapisima y que pases una felices fiestas junto a tu familia
    !!! FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  5. Una pintaza increíble!!! Y qué más da la perfección en la forma, si lo que importa es que estén ricos :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos bombones, perfectos te han quedado desde luego, y tienen que estar de muerte!!! un besazo enorme, y aprovecho por si luego no puedo, para felicitarte las fiestas, que te lo pases genial con los tuyos.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi parece que son mejores y además caseros, que por lo menos sabemos lo que llevan de verdad.
    Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que estos me gustarian; los ferrero no me gustan.
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. uyy...esa Presley de la Loli..tas quedao conmigo porque no tenia ni idea de que se podrian hacer así en casita, si es que te las sabes todas.. y esas bolitas pintadas diría que las han hecho tus niños..¿me equivoco?

    Un besazo grande Loli...nos vemos

    ResponderEliminar
  10. hola Loli, que pintaza, me quedo con los tuyos sin duda alguna!!!
    un beset y Feliz Navidad, que vaya todo muy bien!
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  11. Gracias Loli por la receta, le sacaremos partido. Feliz Navidad de tu amiga Alicia. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos son estos bombones y te quedaron geniales ,cuando los hice en casa les encantaron
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja.... pobre la Preysler..... pero estos estan muy bien, no se me hubiera ocurrido hacerlos en casa, esta es una buena propuesta, Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Serán más redondos los industriales... pero tal como los has hecho, los tuyos tienen que estar de muerte, tienen muy buena pinta, la combinación del chocolate con frutos secos la encuentro genial, porque se potencian el uno al otro.
    Deseo que paséis unas felices fiestas y que tengáis una buena entrada de año.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti y tu familia Pilar. Y que el año que viene sigamos viéndonos por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  15. Si nada más leer cómo los has hecho y cuales son sus ingredientes ya se sabe que están iguales o casi mejores, riquísimos.
    También quiero desearte un feliz Año Nuevo, que este sea mucho mejor que los que hayas vivido y te traiga mucha felicidad a i y los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estos bombones los tengo que probar. Y sobre todo con lo que le gustan en casa, seguro que tendré que unos cuantos. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que es nutella? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Se podría reemplazar la Nutella por dulce de leche? Ah...Las cagitas para bombones, ¿no serán cajitas?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...