jueves, 21 de febrero de 2013

Torta de manzana invertida

Manzanas, que ricas, verdes, rojas, amarillas.
Esta tarde, quería hacer un bizcocho y tenía manzanas. Primero pensé hacer el clásico bizcocho de manzana, pero pensé: ¿porqué no hacerla al revés?. Básicamente es lo mismo, solo que ponemos la manzana en el fondo del molde con un poco de caramelo. El resultado es, una torta muy jugosa y con sabor a manzana, claro.

Ingredientes para el caramelo.
-150gr de azúcar.
-Un chorrito de agua.
-Unas gotas de limón.

Ingredientes para el bizcocho.
-4 huevos.
-150gr de harina(repostería).
-100gr de azúcar.
-Un poco de vainilla o ralladura de limón.
-Un sobre de levadura para bizcochos.
-4 manzanas.
Preparación.
1-Hacer el caramelo sin que tome mucho color, pues después irá al horno. echar en el fondo del molde, pelar y cortar las manzanas, poner encima del caramelo. Dejar enfriar. 
 (si podéis poner un molde mas grande, el mio era pequeño y quedó demasiado alta, mas finita queda mejor)

2-Batir los huevos con el azúcar, hasta que estén muy esponjosos.
3-Echar la vainilla o ralladura.
4-Tamizar la harina con la levadura y mezclar con los huevos.
5-Calentar el horno y hornear(yo, 40 minutos, 150 grados con aire).
6-Desmoldar recién sacado del horno.
  
 Para el desayuno, un café a media tarde, a cualquier hora.

  
-

8 comentarios:

  1. QUE RICA LA HARE LA PROXIMA COMO.LA TUYA

    ResponderEliminar
  2. la estoy haciendo espero me salga tan rica como se ve

    ResponderEliminar
  3. Hice una. la tengo en el horno. me pareció que le faltaba algo a la receta,manteca. Le agregue un poco, como 50 gs. Veremos que sale....jaja

    ResponderEliminar
  4. NO LLEVA MANTECA / CREMA O ACEITE LA PREPARACIÓN ??? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. es raro, pero creo que no, me pueden responder porque la voy a hacer y no quiero que me quede sin unir...gracias
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. LA MEZCLA DEL BIZCOCHUELO...NO LLEVA MANTECA NI MARGARINA NI ACEITE????

    ResponderEliminar
  7. Llevo años visitando está pag. Para hacerla igual, cambio a veces alguna proporcion y siempre sale bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...