domingo, 10 de marzo de 2013

Flores de manzana

Hace unos días, vi en el blog de Cocinando con Goizalde una receta que me llamó mucho la atención. Era muy vistosa y además con pinta de estar buenisima. Estaba impaciente por hacerla , como tenía los ingredientes, solo lleva hojaldre, que siempre tengo en el congelador y manzana que también hay alguna por ahí. Me puse a prepararlas,  como quería que toda la familia las probase, puse el doble de ingredientes. El resultado no está mal, estas flores de manzana que a ella, tengo que decirlo le quedaron mucho mejor que a mi. Pero  por lo que he visto es una experta cocinera.
Es el postre ideal si queréis sorprender, aconsejo comerlas el mismo día que las preparéis, yo las guardé para  postre del día siguiente, y pierden bastante. Recién hechas están deliciosas.
Goizalde aconseja ponerlas en el microondas dos minutos antes  de comerlas (es buena idea)

Ingredientes:
-Dos manzanas grandes.(yo, cuatro )
-Una lámina de hojaldre.(dos)
-30 gr de mantequilla.( 60)
-6 cucharadas de azúcar (12)
- Una pizca de canela (no le puse)

Preparación:
Primero,  pelar y cortar las manzanas en gajos finos, ponerlas en un recipiente apto para microondas. Echar la mitad del azúcar , la mantequilla a taquitos y tapar bien con film transparente para que no salga el vapor. Cocer a máxima potencia unos siete u ocho minutos.
Cortar el hojaldre en tiras de unos dos o tres centímetros, ir colocando la manzana encima de cada tira, de forma que monten un poco unas de otras, usaremos todo lo largo de la lámina. (30,35 centímetros) Enrollar el hojaldre con la manzana y colocar en moldes de magdalenas, pueden ser de silicona si tenéis o de papel de toda la vida. Rociar con el resto de azúcar y canela, meter al horno que estará precalentado a 200 grados .Cocer unos 30 minutos, o hasta que estén doradas.
Como siempre digo, todos los hornos no son igual, mas vale estar vigilando,  y que no se nos quemen después de todo el trabajo.
Espero que os gusten¡¡¡¡


2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que te han quedado buenísimas estas flores, y además con ingredientes que todos podemos tener en casa.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Me quedo por aqui. No te conocía, pero son recetas faciles y muy interesantes. Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...