viernes, 1 de marzo de 2013

Roscos de anís

Desde que tengo uso de razón estoy comiendo estos roscos de anís. Primero los hacía mi tía Carmen y después mi madre, yo los hago tal y como los hace ella, como casi todas las madres, para las medidas casi nunca utilizan el peso (todo a ojo). En esta ocasión vamos a utilizar como  medida el cascarón del huevo.

Ingredientes:
-1 huevo.
-Azúcar.
-Harina.
-Aceite.
-Anís dulce.
-Leche.
-Levadura de bizcochos.

Preparación:
Romper el huevo haciendo un agujerito en la parte superior. Utilizamos el cascarón de medida.
Batimos el huevo con un "cascarón" de azúcar, uno de aceite, uno de anís y dos de leche. Vamos incorporando la harina con la levadura, siento tener que decir esto , pero,  harina la que admita, la próxima vez que los haga iré pesando la harina y os pondré la cantidad exacta. Dejamos la masa consistente, mucho mas dura que la de un bizcocho para luego, poder hacerlos con las manos.
Mas o menos así:
Dejamos la masa reposar por media hora. Ponemos abundante aceite a calentar y con las manos untadas de harina o aceite, vamos haciendo los roscos y friéndolos. Pasamos a un plato con papel absorbente. Cuando estén fríos, ponemos un cuenco con anís dulce y otro con azúcar, vamos  mojando cada rosco en anís y después en azúcar.
Ya están listos para disfrutar.



Con vuestro permiso, me vais a permitir que os ponga unas fotos que hicimos  ayer por la tarde en los alrededores  de cehegín. Aquí no es  que nieve mucho,  pero casi todos los años cae un poco de nieve.
No me pude resistir a  sacar algunas fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...