lunes, 4 de marzo de 2013

Tortas de aceite Sevillanas

1
¿Habeis comprado alguna vez tortas de  aceite y matalauva?. Están buenísimas, tan finitas, crujientes y ese sabor a anís¡¡¡. Que empiezas a comer y no puedes parar.
En los supermercados las podéis encontrar de varias marcas, mas o menos tostadas, con anís en grano o sin el. Por si queréis prepararlas en casa, os dejo la receta que es muy sencilla.

Ingredientes:
-Harina, 300gr.
-Anís en grano(matalauva) 1, cucharada sopera.
-Aceite de oliva virgen extra, 100ml.
-Agua, 150 mi.
-Azúcar moreno, 50 gr.
-Levadura química, 1 sobre.
--Una clara de huevo.
-Azúcar blanco y moreno para espolvorear.

Preparación:
1-Calentar el aceite en un cazo, cuando empiece a humear, apartar del fuego, dejar enfriar dos minutos y echar las semillas de anís. Guardar hasta que enfríe por completo.
2-Cuando el aceite esté frío, añadirle el agua que habremos calentado un poco, mezclaremos y echaremos el azúcar, harina y levadura.
3-Pasar a la mesa con harina espolvoreada, y amasar unos diez minutos (es una masa que al llevar aceite se trabaja bien). 
4-Encender el horno a 200 grados para que vaya calentándose, mientras, dividimos la masa en pequeñas bolas .

5-Estiramos cada bola lo mas fino posible. Ponemos papel de hornear en la bandeja, pintamos de aceite  y rociamos un poco de azúcar, colocamos las tortas , pintamos con clara de huevo y les ponemos azúcar por encima.
6-Horneamos unos diez minutos o hasta que estén doradas (quedan como caramelizadas). Sacamos del horno y ponemos otra tanda. Tendréis que hacerlas por lo menos en tres veces, porque al ser tan finas ocupan mucho espacio en la bandeja.
7-El resultado, unas tortas crujientes que podéis guardar en un recipiente hermético, aunque os aseguro que yo no pude guardar ninguna.

4 comentarios:

  1. Es una de las recetas que tengo pendientes.
    Al final cuando espolvoreas el azúcar, ¿lleva solo azúcar moreno?
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, primero gracias por la visita.El azúcar, yo le pongo moreno y blanca, sin escatimar porque nos gustan dulces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan con helado, después de hacerlas, cuando ya están frías las vuelvo a meter al horno 40 o 50 segundos, las corto con un cuchillo grande y las sirvo con helado, están de muerte!! Las que me gustan también mucho son las tortas de aceite de sabor a limón y canela de Vegajardin y las que tienen saladas también dan mucho juego para hacer otras recetas. Gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...