martes, 14 de mayo de 2013

Bacalao fresco confitado

bacalao-fresco-confitado
Normalmente compro el bacalao salado para desalar y cocinarlo, pero el otro día vi en la pescadería bacalao fresco y decía... "llevame". así que le pedí a la dependienta que me pusiera cuatro lomos hermosos. Cuando llegué a casa pensé.....que hago con esto¡¡¡¡ y lo que hice no es ni un pil pil, ni una salsa , pero quedó muy rico.

Ingredientes:
-4 lomos de bacalao (si puede ser sin espinas)
-200 gr. de almejas japonesas.
-4 dientes de ajo.
-Una guindilla.
-Sal.
-Pimienta.
-Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Salpimentar el bacalao, partir los ajos en láminas  y  ponerlos en una cazuela con aceite suficiente para que cubra el bacalao, poner también la guindilla y que cueza a fuego muy lento.....una media hora. Lavar las almejas y ponerlas en el último momento, subir un poco el fuego para que se abran e inmediatamente apartar del fuego. Es importante no mover el bacalao mientras está en la cazuela porque es muy tierno y se rompe. Para servir, sacamos con una espumadera para no coger mucho aceite.
Y tenéis un plato de pescado fácil de preparar y muy rico.
bacalao-fresco-confitado


18 comentarios:

  1. Que buenísima pinta y que bien acompañado! Un saludo desde El recetario de Elena :)

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y te ha quedado para hacer mojaditas de pan en la salsa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que bonito blog! Y eso de que no eres experta no me lo creo con recetas tan ricas como esta...voy a seguir viendo tu deliciosa cocina, y a hacerme seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, el bacalao está siempre bueno y con tus manos, mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Asi debe estar de muerte el bacalao, a mi que me gusta de todas formas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que rico te ha quedado, a mi el bacalao me gusta de todas las forma cocinado pero este tiene que estar para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda buenisimo,el bacalao es mi pescado favorito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Lola hija que platos tan ricos haces. Nos encanta el bacalao y fresco queda delicioso. Nos apuntamos tu receta que ademas de rica se ve super sana. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno! Me encanta el bacalao confitado pero con la guindilla ya...que ganas de hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Excelente receta, preciosa!
    El pescado es uno de mis pescados favoritos y confitado, una delicia, como todo lo que haces!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. vaya receta mas buena que nos traes, si es que esta de 10! tiene que ser una delicia de bacalao, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitar mi blog y quedarte como seguidora. Yo tampoco conocía el tuyo y me parece precioso. Además ¡no sabes cuanto me gusta el bacalao! Y confitado nunca lo he cocinado y tampoco comido. Así que ya tengo un reto por delante, gracias y por supuesto que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Una receta maravillosa la de preparar el bacalao así, tiene que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buena receta, sencilla y con su toque picante, ya lo creo que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya veo lo estupendo que te quedó el bacalao. Es un pescado que me gusta mucho cocinar, sale fantástico y da mucho juego en la cocina!!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta que te aseguro que voy a probar en breve porque ayer vuelven unos bacalao estupendos en la pescadería y no pude resistirme a comprar uno...asique esta noche lo saco del congelador y manos a la obra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues no pudiste darle mejor empleo a este delicioso bacalao, te ha quedado un plato espectacular, con unos pocos ingredientes has hecho una delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el bacalao y este te ha quedado muy rico así que me llevo el plato besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...