lunes, 27 de mayo de 2013

Gañotes de naranja

gañotes-de-naranja
Esta receta la tenía pendiente de publicar desde hace tiempo y como ahora no tengo mucho tiempo para cocinar, le ha llegado su momento.
Los gañotes son un dulce típico de Cadiz. Esta, es una versión que  hice.....que me perdonen los de Cadiz por cambiar la receta¡¡¡
La idea de preparar estos dulces surgió porque mi cuñada Isa (estupenda cocinera) me regaló unos moldes metálicos en forma de cono, de tubo.....el caso es, que dejaría la tienda vacía porque me compró todos los modelos y tamaños que encontró. Estaba deseando utilizarlos cuando Ettore del  blog www.bavette.es publicó una receta de gañotes. Os recomiendo que visitéis la página, merece la pena, es un gran cocinero. El hizo una versión estupenda, con una presentación insuperable como todo lo que hace. Los mios de sabor quedaron muy ricos, aunque tuve algún problemilla con el relleno.
Los gañotes se pueden comer solos o rellenos de trufa, crema o lo que mas os guste. Yo os doy la receta de los gañotes y ya cada cual, que los rellene de lo que guste.
 Como medida vamos a utilizar el cascarón del huevo.

Ingredientes:

-3 huevos.
.3 cascarones de aceite de oliva.
-3 de azúcar.
-200ml. de zumo de naranja.
-Una corteza de naranja y de limón.
-Un chorrito de anís.
-1/2 sobre de levadura química.
-Semillas de anís.
-Ralladura de naranja.
-Unos 700gr. de harina.
Ingredientes para el baño:

-2 cucharadas de miel.
-2 cucharadas de azúcar.

-Aceite para freír.


Preparación:
Freír el aceite con las cascaras de los cítricos y dejar enfriar completamente.
en un recipiente batimos los huevos con el azúcar, echamos el aceite, el anís, la ralladura, las semillas y el zumo. Mezclamos y vamos añadiendo la harina con la levadura, lo pasamos a la mesa de trabajo y amasamos hasta conseguir una masa elástica que no se pegue. dejamos reposar unos veinte minutos.
Estiramos con el rodillo y cortamos tiras de unos dos centímetros.

Engrasar un poco los moldes y enrollar las tiras de masa. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados, al sacarlas de la sartén ponemos sobre papel absorbente, sacamos del molde y dejamos enfriar.
Para el baño ponemos a calentar la miel y el azúcar con un poco de agua,(solo hasta que se disuelva) bañamos en este almíbar los gañotes.
 Listos para comer o rellenar de lo que nos guste.
gañotes-de-naranja
gañotes-de-naranja
gañotes-de-naranja


-


16 comentarios:

  1. Hola Loli!!! Estos gañote tienen una pinta estupenda y tiene que estar de muerte!!! Te devuelvo la visita y por supuesto yo tambien me quedo por aquí, tu blog está estupendo, lleno de cosas ricas!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar buenisimos, ya lo probare, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estupendisimos de la muerte te han quedado Loli, me encantan jajajaja, me alegra que te gustara la receta y que la hayas hecho, ha merecido la pena porque están estupendos desde luego que si, y una bonita foto,muchas gracias, solo una cosa al poner el enlace de mi blog, cosa que es de agradecer muchisimo, tienes que quitar siempre la barra que sale al final, date cuenta que si no, no va a ningún lado y te da error, un besote grande, me ha gustado mucho tu receta.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay¡¡¡Ettore, siento mucho lo del enlace...es que con las prisas y una que no está muy puesta, pero ya está corregido. Me alegra mucho que te gusten, pero los tuyos son mucho mas cuquis¡¡¡ jaja. Besos.

      Eliminar
  4. Seguro que te perdonan Loli porque te han quedado geniales, te lo digo yo, que soy medio gaditano. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Te han quedado preciosos Loli! y esa masa tiene que estar muy rica, incluso sin rellenar.Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Ya te hechaba yo de menos jajaj, menos mal que has vuelto , que hariamos sin tus recetasss.
    Muy bonitos que buenoss.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí Ana, aunque ultimamemte no tengo mucho tiempo, yo tambien tenia ganas de publicar algo¡¡¡ me hace mucha ilusión que me eches de menos. Besos guapa.

      Eliminar
  7. Pues yo que soy de Cádiz te perdono, te han quedado maravillosos y de vez en cuando hay que innovar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva por perdonarme, me alegra que te gusten, la verdad es que estaban muy ricos. La proxima vez que los haga lo intentaré con la receta original. Besos.

      Eliminar
  8. Ummmmmmmmmmm me encantan estos gañotes, no loso había visto nunca, no los conocía y se ven deliciosos.....muy, muy ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. te otorgué un premio! pásate por mi blog!

    http://elblogdelaurita2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No conocía los gañotes, te han quedado estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Loli! Me he topado con tu blog por casualidad. No conocía esta receta y me ha llamado la atención. Me quedo siguiéndote y te invito a mi cocina: http://recetariodecris.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...