sábado, 16 de febrero de 2013

PIZZA A MI MANERA

Si tenéis niños, seguro que compràis pizzas, y están buenas, las hay refrigeradas o congeladas, pero nada que ver con las recién hechas. Ya sean de la pizzería o hechas en casa. La ventaja de hacerlas tú es que le pones los ingredientes que te gustan, los míos se las comen todas no creáis, pero mi peke Arturo siempre me dice:mamá hoy pizza de la tuya, y como negarse, tardo menos en hacerla que en ir a comprarla.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
-Harina(la que admita).
-Aceite de oliva(tres cucharadas).
-Agua(200ml).
-levadura fresca(15gr).
-Sal(una pizca).

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
-Jamón dulce.
-Queso mozzarella(o el que os guste que no sea muy curado).
- Tomate frito.
-Orégano(si es fresco mejor).
-Aceitunas negras.
-Cualquier ingrediente que os guste.

PREPARACIÓN:

Lo primero es hacer la masa, para ello cogemos un cacharro hondo, echamos el agua templada, el aceite, la sal y la levadura,(la compro en Mercadona unos cubitos, están junto a las mantequillas)removemos hasta desmenuzar la levadura,vamos echando harina hasta que no se nos peque en las manos, (no pasarse de harina) amasamos un rato,hacemos una bola y la dejamos tapada reposar una hora, si es menos tampoco pasa nada, pero mínimo media hora.
Una vez que la masa ha reposado, la estiramos con el rodillo lo mas fino posible. Ponemos papel de horno en la placa y ponemos la masa estirada, untamos toda la base con tomate frito,orégano, jamón dulce rallado,el queso(compro unas bolsas de mozzarella que va rallado),aceitunas y otra vez orégano.
Ahora es cuando le podéis poner lo que os guste: anchoas, salami,atún.
Ya solo queda meterla en el horno precalentado a 150 grados, unos 15,20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...