domingo, 17 de marzo de 2013

Donuts caseros (como los auténticos)

Donuts
Muchas veces he intentado hacer donuts, y me salían, pero no como estos. Esta es la receta definitiva, son los mas parecidos a los verdaderos que he probado. Encontré la receta en el blog unsegundomastarde.com/ que a su vez la copió de Goizalde. No os voy a engañar, no es una receta que se haga rápida, pero no por ello es difícil .
Ellas los hacen con themomix, pero no os preocupeis, quienes no tenemos esta estupenda máquina también los podemos hacer a mano.
En los ingredientes lleva cardamomo que es lo que le da el sabor tan auténtico de los donuts, no lo encontraréis en tiendas, yo lo compré en un herbolario de mi pueblo.
cardamomo
cardamomo
Ingredientes:
-Doce cápsulas de cardamomo.
-Piel de naranja rallada.
-220 gr de harina normal.
-80gr de harina de fuerza.
-80ml de leche.
-40gr de mantequilla.
-25 gr de levadura fresca.
-Una pizca de sal.
-30 gr de azúcar invertido (podéis sustituirlo por miel).
-Un huevo.
-Aceite de girasol para freír.

Ingredientes para la glasa:
-2 cucharadas de mantequilla.
-6-8 cucharadas de azúcar glass.
-3 cucharadas de agua.

Preparación:
Primero abrimos las cápsulas de cardamomo y en el mortero las picamos lo mejor posible, rallamos la piel de media naranja y lo añadimos a un cuenco con las harinas y la pizca de sal. Hacemos un hueco en el centro y echamos  la leche templada en la que habremos disuelto la levadura, el huevo ligeramente batido , la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente, y la miel  o azúcar invertido (otro día os enseñaré com hacerlo).
 Amasamos un buen rato, ya sabéis, como no tenemos máquina.....nos toca darle a las manos, pero lo bueno es que se trabaja muy bien y no se pega nada en las manos.Cuando tengamos una masa elástica, hacemos una bola , la ponemos en un plato tapada con un trapo de cocina hasta que doble su volumen (unas dos horas).
Cuando la masa ha crecido estiramos con un rodillo dejando de un grosor de uno o dos centímetros,
damos la forma de roscos con un cortapastas,si no tenéis podéis usar un vaso y hacer el agujerito con un tapón de botella.
Ponemos papel de horno en una placa, y vamos colocando los donuts, si cortáis el papel en cuadros como os muestro en la siguiente imagen, os será mas fácil cogerlos sin que se deformen a la hora de freír. Dejamos en la placa hasta que doblen su volumen, podeis encender el horno a 50 grados, apagarlo y meter la placa, asi crecerán en media hora.
donuts
Ponemos una sartén  con abundante aceite de girasol, freír los donuts  pero a baja temperatura para evitar que se doren mucho por fuera, pasamos a un plato con papel absorbente y cuando aún están calientes, con una brocha los pintamos con la glasa que preparamos de la siguiente forma: derretir la mantequilla en el microondas, ponemos el azúcar glas, el agua y mezclamos con unas varillas.
Una vez pintados con la clasa y fríos están listos para comer. Podéis congelar los que no os comáis el mismo día para que no se endurezcan.
La única pega que le veo, es que para lo buenos que están salen pocos, la próxima vez haré el doble de la receta.
donuts


donuts


12 comentarios:

  1. ENHORABUENA POR EXPLICARLO TAN BIEN Y GRACIAS POR COMPARTIRLO EN TU BLOGS NO DUDARE EN HACERLOS.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pinta tan buena tienen! Me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo los he probado y estan deliciosos, el parecido con los autentidos está muy bien logrado.

    ResponderEliminar
  4. hola Loli, gracias por decir donde encontrar cardamomo porque tengo muchas ganas de hacer estos deliciosos donuts. besis

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado como los comprados , con una pinta muy buena, gracias por tu visita y yo también me quedo como seguidora tienes muy buenas recetas besos

    ResponderEliminar
  6. hola, keria saber ke es el azucar invertido.gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. tienen una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  9. El cardamomo lo podéis encontrar en carrefour

    ResponderEliminar
  10. Hola loli me podrias decir cuanto es de levadura seca o instantanea? Porfavor y gracias :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...