martes, 19 de marzo de 2013

Flán de coco y chocolate

flán de coco y chocolate
Como hace tiempo que no hago flan y el que publiqué de café tuvo tanto éxito,me he animado a hacer otro, pero esta vez de chocolate y coco, si, ya se, parece una combinación rara pero está muy bueno. Lo que he hecho es coger la receta de flan de chocolate y la de coco y unirlas.
Además,con esta receta participo en el “Concurso tu dulce estrella” organizado por El pucherete de Mari”, elpucheretedemari.blogspot.com/, que cumple tres años con su blog, desde aquí la felicito, tiene un blog estupendo.
Bueno vamos con la receta o recetas, porque lo haremos en dos veces.

Ingredientes para el flan de coco:
-100gr de coco rallado.
-500ml de leche.
-450ml de nata (35% mg).
-2 sobres de cuajada.
-130gr de azúcar.
-Aroma o ralladura de limón.
 -Caramelo líquido.

Ingredientes para el flan de chocolate:
-Una lata pequeña de leche condensada (350gr).
-300ml de leche.
-200ml de nata(35%).
-Un sobre de gelatina neutra.
-200gr de chocolate negro(70% cacao)
-Aroma de vainilla.

Preparación:
Primero haremos el flan de coco. Coger el coco rallado y ponerlo en la picadora para que quede mas fino, esto es opcional, pero a mi personalmente me gusta mas así. Ponemos en un cazo la nata, el azúcar,el aroma o la ralladura de limón y la mitad de la leche, ponemos a calentar, disolvemos los dos sobres de cuajada en el resto de la leche y cuando la mezcla del cazo empiece a hervir echamos la cuajada, removemos hasta que vuelva a hervir, lo echamos en un molde en el que habremos puesto el caramelo líquido en el fondo.
Ahora vamos con el chocolate, ponemos un cazo con la leche condensada, la leche, la nata, el aroma de vainilla y el chocolate que habremos derretido en el microondas a fuego lento para que no se nos queme,mezclamos y ponemos a calentar. En una tacita pequeña con agua fría disolvemos la gelatina y cuando la mezcla empiece a hervir, retiramos del fuego, echamos la gelatina y movemos bien con unas varillas. Echamos encima del flan de coco pero ojo...al echarlo el primero tiene que haber cuajado un poco para que no se mezclen, pero tampoco mucho pues  al desmoldar se separan.(mientras hacéis el de chocolate, el de coco cuaja lo suficiente).
Cuando enfríe guardamos en el frigorífico como mínimo cuatro horas antes  de consumir.
A quienes no les guste el coco, decirles que tiene un sabor tan suave que casi no se nota.
Espero que os guste. ¡Que aproveche¡¡
flan de coco y chocolate











3 comentarios:

  1. Hola Loli, este flan tiene que estar de muerte, muchas gracias por tu participación, registro tu receta en el concurso.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Loli pues a mi la combinacion me encanta, y tiene una pinta de estar ese flan super suave. muy bueno. besitos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la combinación de estos sabores, me lo llevo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...