lunes, 25 de marzo de 2013

Merluza con almejas

Con esta receta podéis tener un plato de lujo en solo quince minutos, si tenéis que preparar un plato de fiesta y disponéis de poco tiempo, si os gusta el pescado, si no queréis ensuciar mucho en la cocina este, es el plato que podéis preparar.
Es muy fácil de preparar, es sano, no tiene grasa por lo que es ideal para dietas y además, está muy sabroso.
-Ingredientes:
-Merluza fresca en rodajas.
-Almejas.
-Mejillones.
-Gambas.
-Una cebolla.
-Sal y pimienta.
-Aceite de oliva.
 
Preparación:
Como veis no he puesto cantidades, cada uno en su casa sabe cuanto se van a comer, así que dependiendo del apetito de vuestros comensales, ponéis mas o menos cantidad.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, la cebolla picada muy fina, las rodajas de merluza, los mejillones limpios, las gambas peladas y las almejas. Tapamos la cazuela y dejamos que cueza a fuego lento de ocho a diez minutos. Es importante que se cueza con la tapa de la cazuela puesta para que se cocine al vapor.
Como veis se pone todo en crudo y se cocina al vapor,¡ mas sano imposible¡¡. Al no llevar agua se cuece con el líquido que sueltan los moluscos y esto hace que sea una salsa muy sabrosa.
merluza con almejas y gambas
Espero que lo hagáis y os guste¡¡¡



3 comentarios:

  1. que bueno este plato y en tan poco tiempo mejor que mejor. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas apetitoso y super facil.

    ResponderEliminar
  3. Loli ¡se me acumulan las entradas para comentar! jeje, a nosotros nos encanta el pescado y ademas de esa pinta tan rica y esos mejillones tan hermosos me abren el apetito. besis

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...