martes, 26 de marzo de 2013

Tortilla de patatas con cebolla confitada y crujiente de bacon

tortilla de patatas con cebolla confitada y crujiente de bacon
¿Quien no ha preparado alguna vez una tortilla de patatas?. No hay un plato que sea mas popular que este, con todas sus variantes admite casi de todo. Para mi, es un comodín que tengo cuando no se que preparar para la comida o la cena y como les gusta a todos....problema resuelto.
Cuando hice esta tortilla iba a ser una tortilla "normal", con su patata, cebolla  y pensé....porqué no experimentar un poco?.
Como no sabía como iban a reaccionar con un sabor nuevo decidí no decir nada, que la prueben y haber que pasa. El experimento resultó un éxito, casi no se nota que la cebolla está confitada, pero le da un sabor, como decirlo.....como mas jugoso.
 Ingredientes:
-Patatas.
-Huevos.
-Cebolla.
-Azúcar moreno.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Bacon.
Preparación:
Para confitar la cebolla, partirla en juliana fina, ponerla en una sartén con un poco de aceite a fuego muy lento, cuando esté transparente poner una cucharada de azúcar moreno y dejar un poco mas al fuego, apartar y reservar.  Freír las patatas con sal y cuando estén tiernas echar la cebolla, batir los huevos con un poquito de leche y hacer la tortilla como de costumbre.
Poner una sartén a calentar, echar las tiras de bacon y dejar hasta que estén crujientes.
Acompañar la tortilla del crujiente de bacon.
tortilla de patatas con cebolla confitada y crujiente de bacon


2 comentarios:

  1. Tiene que estar riquisima me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli, la tecnica de confitar le da una textura a las recetas que merece la pena. tu haces como yo, hago las innovaciones sin que nadie lo sepa ¡por que a veces empiezan a poner pegas y no te dejan hacer nada! besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...