sábado, 30 de marzo de 2013

Bacalao con salsa de pimientos y tomates secos

bacalao con salsa de tomates y pimientos secos
Hacía tiempo que no preparaba un plato de bacalao, estos días  tengo varios que ya iré publicando. Normalmente compro el bacalao seco y lo pongo a desalar, pero este, es del que viene ya desalado y congelado, así te evitas una tarea. Lleva una salsa diferente a lo que estamos acostumbrados, por eso tiene un sabor....peculiar.
Aquí en mi pueblo se utilizan mucho los tomates secos y los pimientos choriceros para cocinar, es muy habitual ver en temporada las ristras colgadas, sobretodo en casas de campo, y es que en este pueblo hay huerta con productos buenísimos, y no es porque esté enamorada de Cehegín, que también.... ya os iré enseñado fotos.

Ingredientes:(para cuatro personas)
-Cuatro lomos de bacalao.
-Cuatro pimientos secos.
-Seis o siete tomates secos.
-Un diente de ajo.
-Dos o tres cebolletas tiernas.
-Aceite de oliva.
-Un poco de azúcar.

Preparación:
Desalar el bacalao como de costumbre si lo comprais salado, poner los pimientos y los tomates a remojo 24 horas .En una cazuela poner abundante aceite de oliva y confitar el bacalao, ya sabéis, para confitar poner a fugo bajo unos veinte minutos sin que hierva el aceite. Picar  las cebollas y el ajo y rehogar con un poco de aceite a fuego lento, quitar la piel a los tomates y pimientos y echarlos con la cebolla cuando esta esté transparente, añadir una cucharada de azúcar y seguir rehogando. Cuando la salsa esté hecha pasarla por un colador o por la batidora, si queda muy espesa añadir un poco de agua.
Servir los lomos de bacalao con la salsa por encima.
 Que aproveche.
bacalao con pimientos y tomates secos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...