miércoles, 3 de abril de 2013

Alcachofas con jamón

alcachofas-con-jamon
Temporada de alcachofas, una receta para compensar los excesos de esta Semana Santa, ligerita y sana, fácil de preparar y muy rica.
Es  una de esas comidas que se pueden preparar el día anterior y sigue estando mas buena si cabe.
alcachofascon-jamon
Ingredientes:
-Alcachofas.
-Pimiento verde.
-Pimiento rojo.
-Cebolleta.
-Un diente  de ajo.
-Jamón cocido o serrano.
-Vino blanco.
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.

Preparación:
La preparación es muy sencilla, se trata de saltear todos los ingredientes y dejar cocer un poco, pero bueno.....  para los poco cocinillas vamos paso a paso.
Limpiar las alcachofas y ponerlas un rato en agua con limón para que no se pongan oscuras. Poner una sartén con un poco de aceite y saltear las alcachofas y el jamón a tacos, sacar a una cacerola y en el mismo aceite pochar la cebolla, el pimiento y el ajo partidos en juliana, cuando esté pochado lo añadimos a las alcachofas junto con un poco de vino blanco, sal ,  pimienta y un chorrito de agua. dejar cocer a fuego lento hasta que las alcachofas estén tiernas y la salsa reduzca.
Para mi gusto,  este plato gana mucho si se come frío.
Pues ahí  tenéis la propuesta de hoy, un plato de verdurita. No solo vamos a preparar tartas y dulces, como decimos a los niños "hay que comer de todo".

alcachofas-con-jamón

3 comentarios:

  1. Loli que buenas tus alcachofas, y yo que las cocino poco porque no se como prepararlas! con jamon seguro que estaran de 10. besis

    ResponderEliminar
  2. como agua para chocolate -myriam3 de abril de 2013, 19:22

    Pues si.hay que dejar ya los buñuelos y torrijas.. miy buena receta esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que estamos en epoca de Alcachofas aprovecharemos y las cocinaremos como tu Loli.. Es una verdura que nos encanta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...