martes, 23 de abril de 2013

Muffis de chocolate rellenos

muffis-chocolate-rellenos
Ya tenía yo ganas de hacer unos muffis, suelo hacer magdalenas... que viene a ser casi lo mismo. A estos le puse chocolate blanco y negro pero creo que a los próximos les pondré solo blanco, para que se vea mas el contraste de color con el relleno.
La verdad es que estos tuvieron mucho éxito, estaban muy sabrosos y con una miga muy consistente.
Ingredientes:
-270gr. de harina de repostería.
-2 huevos.
-170gr. de azúcar.
-160ml de leche
-150gr. de mantequilla.
-Un sobre de levadura.
-100gr. de chocolate blanco.
-100gr. de chocolate negro.
-Una pizca de sal.
-Fideos o perlas de chocolate para decorar.
--Una cucharadita de aroma de vainilla.
-Nocilla para el relleno.
-Un sobre blanco y un azul de sodas.

Preparación:
Batir la mantequilla que estará  a punto de pomada con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa.
Añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo. Derretir los chocolates en el microondas y echarlos a la mezcla, el aroma de vainilla , la leche y los sobres de soda. Mezclar la harina con la sal y la levadura, tamizarla e ir incorporando poco a poco.
Tiene que quedar una masa espesa , dependiendo del tamaño de los huevos tal vez tendréis que añadir un poco mas de harina.
Rellenar los moldes hasta la mitad, poner una cucharadita de nocilla y cubrir con mas masa,poner por encima los fideos. Como suben mucho puse en cada molde un cuadrado de papel de hornear. Si no lo llego a poner....habría sido un desastre porque crecen tanto que  no caben en el molde.
Hornear con el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos, pero ya sabéis los hornos tienen sus manías¡¡
muffis-chocolate-rellenos




13 comentarios:

  1. Qué bien te han quedado! Y con la nocilla derretida deben estar deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estas magdalenas,,,,,,,,,,,,si magdalenas, a mi me pasaba como a ti pensaba que los muffins eran distintos pues bien, muffins es una palabra inglesa que significa magdalenas....si magdalenas como las de toda la vida, y los cupcakes son las magdalenas decoradas.......jajaja, en fin las cosas, a lo que vamos esta receta me la llevo, esas fotos me han encantado, besitos

    ResponderEliminar
  3. Unos muffins deliciosos, ya sabía yo que merecías la pena...están de vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola loli gracias por tu visita asi conozco el tuyo que es maravilloso me encanta estos muffins uhmmmmm con chocolate blanco me encanta.... me quedo de seguidora
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Gracias Loli por tu visita y encantada de conocer tu blog y a tí. Unos muffins deliciosos que tengo que probar sin dudarlo. Me quedo a cotillear, con tu permiso.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  6. Hola Loli, te queria preguntar lo de los sobres del soda, y blanco ,para que sirven????
    La verdad que tienen una pinta deliciosa
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, los sobres son los gasificantes de toda la vida. Mi madre los usaba para hacer los bizcochos cuando no habia levadura royal. En mercadona pone gasificante para repostería, el sobre morado tiene bicarbonato y el blanco ácido málico y tartárico. Queda la masa mas esponjosa. muchos besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Hola Loli, te han quedado fenomenales, con el relleno de de lujo, se me ha ce la boca agua, besitos
    Silvia


    pd. se me ha borrado el comentario que te hice antes, perdona!

    ResponderEliminar
  8. Hola Loli!
    Te quedaron perfectos, qué buena miga tienen, tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Adoro los muffins y estos tienen que estar de locura!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  10. Hola Loli, gracias por visitarme, me gustan tus muffins de chocolate, seguro que están deliciosos, yo preparo unos pero no los relleno, pero estos para una fecha especial seguro que los prepararé y te contaré cuando lo haga. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...