domingo, 7 de abril de 2013

Tarta de yema tostada

tarta-de-yema-tostada
Hace unos días cuando hice la tarta de merengue me quedaron las yemas de los huevos (el merengue solo lleva claras) y claro, no las iba a tirar, que no están las cosas para ir tirando. Estoy pensando en publicar una sección con el nombre  "no lo tires" para ir aprovechando cosas en la cocina. El caso es que no quería liarme mucho,  la tarta de merengue ya tiene suficiente trabajo, entonces hice esta que es bastante rapidita.
Ingredientes para la masa quebrada:
-200 gr de harina.
-100 gr de mantequilla.
-2 cucharadas de azúcar.
-Una pizca de sal.
-Un huevo.

Ingredientes para la crema de yema:
-100 gr de azúcar.
-100 ml de agua.
-Una cucharada de mizena.
-3 yemas de huevo.
-Una cucharadita de mantequilla ( de postre)
-Tres o cuatro cucharadas de leche (para diluir la maizena)
- Piel de naranja y limón.
-Una rama de canela o vainilla (al gusto)
-Un poco de azúcar moreno para quemar por encima.

Preparación:
Primero hay que hacer la masa quebrada, poner la harina en un cuenco con el azúcar y la sal, añadir la mantequilla a punto de pomada y mezclar con las manos, añadir el huevo e ir integrándolo en la masa. Ya sabéis que esta masa no hay que trabajarla mucho, lo justo para que se mezclen los ingredientes ( si queda elástica se pondría dura). Hacer una bola y dejar reposar tapada en el frigo una media hora mientras hacemos la crema.
Para la crema  hacer un almíbar con el agua, el azúcar, la piel de media naranja y medio limón (sin la parte blanca que amarga) y la ramita de canela,  poner a hervir unos cinco minutos y dejar enfriar. Diluir la maizena en la leche, añadir las yemas,  batir bien con unas varillas, echar la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Quitar del almíbar las cortezas de los cítricos, el palo de canela y echar la mezcla de yemas, poner a fuego medio hasta que espese. Retirar del fuego y tapar con film para que no se haga costra, dejar enfriar.
Ahora sacar la masa , estirarla y forrar con ella un molde de unos 25cm, pinchar la base con un tenedor y hornear  a 180 grados hasta que esté dorada. Dejar enfriar y rellenar con la crema de yema, echar por encima el azúcar moreno y quemar con un soplete de partería, si no tenéis podéis poner la tarta en el gril unos minutos hasta que el azúcar se tueste.
Ya tenemos lista la tarta de yema tostada.
tarta-yema-tostada


-

12 comentarios:

  1. Qué buenísima! Nunca hago postres de yema porque en mi casa no gustan mucho, así que me llevo un trocito del tuyo.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Loli las tartas de yema tendran mas colesterol pero me encantan y tan doradita esta muy apetitosa. animate a hacer la seccion que debe ser muy util. besazos

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola Loli! gracias por seguir mi blog, tu tienes cosas publicadas muy ricas y aunque soy mas de salado que de dulce, siempre me han atraido las tartas de yema, esta tiene que estar muy rica, te copio la receta. Me parece buena idea lo de la sección "no lo tires" , a mi me pasa igual, no suelo tirar casi nada, pero a veces no sabes como aprovecharlo. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli!!! Te he conocido por el comentario en el blog de Lola de Salados y Postres y me he venido a quedarme para ver lo que vas publicando, que por lo que he leido de todo un poco no solo recetas.

    Por cierto la tarta de yema te quedó preciosa, bsssss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli, te dejo la explicación de como debes recoger el premio. Deseo te sea útil:
    Si quieres seguir todo el ritual, solo tienes que buscar primero los blog, y anotarlos, luego vas a hacer una entrada como cuando haces una para meter una recetas.
    Desde mi blog, te pones con el ratón en el logo del premio y con el botón derecho das a copiar y pegar en tú entrada.
    Y si quieres reflejarlos en el blog también, como yo que los tengo a la derecha de la página en el blog vas a diseño y añades un gadget y haces lo mismo, copias y pegas el logo.
    Con respecto a reflejar los blog y que, queden con enlace...yo lo descubrí hoy, en la entrada donde escribes la receta, donde están las herramientas arriba, hay una que pone "enlace" hay metes los nombres de los blogs en dirección web, y arriba en texto para mostrar, lo abrevias.
    Espero te sea útil mi explicación.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Y me da envidia tu tarta con el azúcar quemado es una cosa que me encanta. (^;^)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustan mucho tus recetas! Hoy he recibido cuatro premios de www.tartantula.blogspot.com.es y como ahora me toca a mí entregárselos a 11 blogs, tu blog ha sido uno de mis elegidos. Si pasas por mi blog allí te esperan http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2013/04/premios.html

    ResponderEliminar
  8. Hola: merece la pena que te den un premio liebster para curiosear por otros blogs, el tuyo me ha gustado mucho y te lo he pasado, si lo quieres recoger pásate por mi blog Mari Recetas (mari-recetas-ricas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Enhorabuena por tu blog! Me han dado el premio bestblog y he decidido que tu blog también lo merece! Te dejo el enlace para que pases a recogerlo! Besos
    http://www.ideasdeandarporcasa.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio.html?m=1

    ResponderEliminar
  10. UNA TARTA DELICIOSA. TE DOY LAS GRACIAS POR EL PREMIO PERO POR FALTA DE TIEMPO NO SIGO LA CADENA, PERO ESO SI SEGUIRE VISITANDO EL TUYO.BSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Angeles, muchas gracias por concederme el premio pero pero no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog. eso si, te hago una visita y me quedo en el tuyo. Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola paisanicaaaa !!!
    Acabo de descubrir tu pagina y me he quedado maravillado con esta receta En cuanto pueda la preparare tambien
    Y ya tienes un seguidor mas de tu trabajo Felicidades
    Besicos desde Cartagena

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...