sábado, 11 de mayo de 2013

Bocaditos de pasta choux con crema pastelera

pasta-choux-con-crema-pastelera
Esta receta la preparé hace ya algún tiempo y la tenia pendiente de publicar, el otro día viendo el programa de Master Chef me acordé de ella y hoy le ha llegado su momento. La pasta choux es muy sencilla de preparar, pero no siempre sale bien , es importante que el horno esté muy caliente, que la masa quede en su punto de consistencia.... Se puede rellenar de lo que mas os guste, nata, crema, chocolate o incluso algo salado para tomar como un entrante.

Ingredientes para la pasta choux:
-250gr. de leche o agua.
-100gr. de mantequilla.
-1 cucharadita de sal.
-Una pizca de azúcar.
-4 huevos grandes.
160gr. de harina.

Ingredientes para la crema:
-1/2 litro de leche.
-4 yemas de huevo.
-50gr de maicena.
-150gr de azúcar.
-piel de un limón.
-Una ramita de canela o vainilla.

Preparación:

Para hacer la pasta choux poner a calentar la leche con la mantequilla, la sal y la pizca de azúcar,  cuando empiece a hervir retirar del fuego , echar la harina de golpe , remover con cuchara de madera y poner otra vez al fuego hasta que se haga una pasta que se despegue de las paredes del cazo. Dejar enfriar. Ir echando los huevos de uno en uno, no echar el siguiente hasta que no se incorpore bien el anterior, quedará una masa espesa. Poner la masa en una manga pastelera e ir poniendo montoncitos en una placa de horno engrasada. Cocer en el horno precalentado a 200 grados unos 20 minutos.
Es importante que el horno esté bien caliente, de lo contrario no subirán lo suficiente, la clave del éxito de esta pasta es el horno, tenéis que aprender a controlarlo.
Mientras se cuecen hacer la crema pastelera. Poner a infunsionar un vaso de leche con la cascara de limón, el azúcar y la canela, aparte en un cuenco mezclar el resto de la leche con las yemas y la maicena. Retirar la cascara de limón y la canela , colar y echar en la mezcla de yemas, volver a poner al fuego removiendo sin parar para evitar que se pegue hasta que espese. Vaciar a un recipiente para que se enfríe, para evitar que se forme costra, tapar con papel film.
Una vez fría la crema y los petichoux rellenar y espolvorear con azúcar glas.
pasta-choux-rellena-de-crema









17 comentarios:

  1. Hola Loli, vaya delicia tan buena... :)
    besote te han quedado muy bonito y seguro que riquísimos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado deliciosos, me gustan mucho los bocaditos y con nata están divino, lo que me preguntas si es verdad que pierdes kilos con la dieta es verdad yo y las personas que conozco que lo hacen si ,los pierden, esta vez es la vez que mas he perdido en un mes y doce días he perdido 6 kilos, los primeros los pierdes muy rápido después va un poco mas lento , y los mas que he llegado a perder en unos 8 meses han sido 15 desde que me jubile y metida en la cocina con el blog engordo mas de la cuenta, antes no tenia problemas es ahora, los años................ besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos se ven, Loli. Yo suelo hacerlos con cierta frecuencia y como bien dices también los he rellenado con cremas saladas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli, que deliciosos, en casa esto desaparece del mapa rápido, con lo golosos que somos, y yo soy d elas que como uno y sigo y sigo, pero no me importa, jeje porque estan de vicio!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Fijate que nunca he hecho estos bocaditos y eso que me gustan muchísimo, me parecen muy difíciles, y a ti te han quedado muy bien.
    Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog, me encantan las galletas, bueno, como verás me gustan todos los dulces........ pero hay que comer de todo un poco.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Riquisimos estos pastelitos.Ami me encantan y mañana precisamente quiero hacerlos pero con nata.
    Es uno de los postres que en casa mas gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmmmm yo tambien tengo pastelitos preparados para hoy!!!!, son riquísimos, facilitos de hacer pero no se porque siempre intentamos hacer cosas más complicadas y nos olvidamos de esta delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos, con el relleno de crema es como más me gustan. Me alegra que Master Chef te recordara que tenías esta receta pendiente de publicar, así nos podemos deleitar con ella un ratito, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Loli!!! En casa nos encanta este tipo de pasta, nosotros le llamamos lionesas y están de muerte. Te han quedado con la forma perfecta como las de la panadería, bssss.

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca me he animado a hacer esta pasta, pero estos bocaditos tuyos te quedaron estupendos, animan a prepararla, aunque desde ya sé que no me quedarían ni primos, pues siempre que hago algo por primera vez, sobre todo de postre es un fracaso, por eso no me he atrevido nunca, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuu!! me encanta la pasta choux, uhmmmm y con la cremita pastelera....delicioso, te han quedado de lujo y con una bonita foto, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Que ricos te han quedado, se ven espectaculares.
    Gracias por tus palabras de apoyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estupendos tus bocaditos,esta receta me la apunto!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡ Tienen una pinta estupenda! nunca me he animado a hacerlos pero con tus explicaciones no parecen tan complicados. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia, tienen una pinta estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pero que rico que te han quedado estos pastelitos...tienen una pinta deliciosa. Nos apuntamos la receta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Esto no se hace como nos puedes poner esto tan delicioso se ve muy rico gracias por la receta, un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...