miércoles, 19 de junio de 2013

Confitura de pimiento rojo




confitura-de-pimiento
Hace días que no publico, y no es que no cocine que si que lo hago, pero o bien hago platos que todos conocéis, o me olvido de hacer las fotos. No se si será porque hay días que no te llega la inspiración. Te dedicas a otras cosas, por ejemplo entregar currículum. Seguro que muchos de vosotros lo habréis hecho alguna vez, lo preparas con esmero, eliges la foto, toda tu formación......media vida en dos folios bien redactados y como yo,  te vas a entregarlo. Te encuentras a un señor muy serio sentado en el despacho, te mira y te pregunta casi por compromiso " que quería" , le sueltas tu discurso intentando quedar lo mejor posible y el señor muy amablemente.... coge  el currículum, con toda tu experiencia y tus horas trabajadas, hasta ahí todo normal, de no ser porque me doy cuenta que.... mis dos preciados folios van a parar justo encima de un papel arrugado con garabatos, rallajos y tachones que seguro iba directo a la papelera. Te indica con el dedo la dirección de la salida y ya, solo te queda refugiarte en las "pequeñas" cosas del día a día que si lo piensas bien, son las mas importantes.
Bueno.... yo venía a traer una receta, sencilla, pero una receta. Esta la tenía en mi archivo de pendientes y le ha llegado su momento.
Ingredientes:
-400 gr. de pimiento rojo (dos medianos)
-200 gr. de azúcar.
- 100 ml de agua.
-30ml. de vinagre de manzana.
Preparación:
Tan sencillo como poner al fuego en un cazo antiadherente los pimientos lavados y picados, el agua, el azúcar y el vinagre. Dejar cocer removiendo hasta conseguir la consistencia de confitura, teniendo en cuenta que cuando enfríe quedará mas espesa. La podemos conservar poniéndola en un tarro de cristal esterilizado y cocer al baño maría unos 15 minutos hirviendo.
Queda una confitura deliciosa para acompañar unos canapés de queso de cabra, de paté, etc..
confitura-de-pimiento
mermelada-de-pimiento
confitura-de-pimiento
mermelada-de-pimiento-rojo

14 comentarios:

  1. Que rica esta mermelada. Tiene una pinta maravillosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca hay que venirse abajo, lascosas estan muy mal, pero seguro que pronto encuentras trabajo y sino...a cocinar ,asi te entretienes y nos ayudas a los demas....besos

    ResponderEliminar
  3. Una duda...y la piel del pimiento??? no es molesto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, pues verás, la piel del pimiento ni la notas, pasa igual que con la mermelada de albaricoque, la piel es tan fina que al cocinarse no se nota. Besos.

      Eliminar
  4. Muy rica y el color que te ha quedado se ve divino con ese rojo tan intenso, me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. La confitura de pimiento está muy buena, a mi me gusta con queso filadephia. La tuya de ve mas fina, a mi se me queda con mas trocitos. Animo con esas entrevistas de trabajo, como dice el refrán "quien la sigue la consigue", seguro que tienes suerte. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo, no me lavo el cerebro todos los dias y constantemente estoy dandome animo y fuerza. Te deseo toda la fortaleza del mundo para que logres salir adelante y que encontremos un trabajo estupendo muy pronto, por ahora debo decirte que no he probado nunca esta receta pero se ve fantastica en tus fotos. Un millon de mis mejores deseos llenos de toda la energia positiva del mundo entero para ti, para mi y para todos los que quieran recibirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie por tus palabras, la verdad es que tenemos un millón de cosas alrededor para ses felices. Besos guapa.

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en lo de la inspiración, hay días que mejor no levantarse, me apunto la confitura que me vendrá muy bien para los picoteos del verano.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. te ha quedad con un color estupendo, y lo buena que esta, yo la prepare el año pasado y me gusto mucho, esta genial la tuya de 10!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  9. por favor que color de pimiento!! enamoraaa!! indispensable en la nevera! un besote corazon!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Trini por acordarte de mi una vez mas. Me paso en cuanto pueda y me lo llevo. Me alegro que te encuentres mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  11. soy nueva en la cocina... y me entusiasmo tanto la receta que la hice..... pero me quedo dura como palo!!!... que pena, porque estaba deliciosa ... cuando saber cuando la consistencia esta a "punto" ...
    lo intentare nuevamente!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...