domingo, 29 de diciembre de 2013

Fondant con naranja para Navidad

fondant-con-naranja
Desde que vi esta receta en la revista "Mia" sabía que tenía que hacerla¡¡¡¡ y no es una revista de última publicación, forma parte del "paquetón" de libros y revistas de cocina que me prestó mi cuñada Isabel, también muy aficionada a la cocina y que lleva coleccionando desde.... hace mucho. Y yo encantada¡¡ como un niño con un juguete nuevo. Cuando empecé a hojearlas quería hacerlas todas¡¡¡
La combinación de naranja y chocolate ya sabemos que es un clásico, combinándola con un almíbar queda estupenda.
Vamos a necesitar (para 6 personas)
-150 gr.de chocolate amargo.
-6 huevos.
-325 gr de azúcar glas.
-50 gr de mantequilla.
-25 gr de harina.
-150 gr de nueces.
-2 naranjas.
-El zumo de 3 naranjas.
-100 ml de nata.
-1 cucharada rasa de maicena.
Preparación:
Derretir el chocolate con la mantequilla, retirar del fuego e incorporar las yemas de los huevos, la harina y las nueces picadas. Remover y agregar poco a poco las claras batidas a punto de nieve.
Enmantequillar un molde, verter la mezcla en el y hornear a 150 grados unos 30 minutos. Una vez desmoldado, dejar enfriar.
Mientras se cuece el bizcocho, hacer un almíbar con 250 ml de agua y el azúcar glas. Cortar las naranjas en rodajas finas y confitarlas en el almíbar durante 30 min. a fuego lento. Dejar enfriar dentro del del almíbar. Escurrirlas y caramelizarlas en el gril o con un soplete de cocina. Decorar el bizcocho con ellas.

Hacer un caramelo con 100 gr de azúcar. Fuera del fuego añadir el zumo de las naranjas. Volver a ponerlo al fuego hasta que se disuelva y añadir la maicena diluida en la nata. llevar a hervir hasta que espese y dejar enfriar. Para servir, cortar en cuadrados y  napar cada trozo con la crema.

Fondant-con-naranja

Fondant-con-narajja




8 comentarios:

  1. Que pinta Loli, dan ganas de comerselo, con esa presentacion tan bonitaaa.
    Te deseo un Feliz año nuevo guapisima!!!
    Besos para ti y los tuyoss

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, ¡que delicia!!

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmmmm que pinta más delicisa, ideal para acabar el año, habrá que dejar sitio para esta maravilla, te deseo un feliz fin de año guapa, un besazo!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. La pinta es fantástica, ya sabemos que la combinación de chocolate y naranja nunca falla, pero ese almíbar de naranja por encima le da un toque muy apetecible.
    Un beso y feliz 2014.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, que cosa mas rica, seguro que esta mejor que la de la propia revista, te ha quedado con un aspecto maravilloso. Bueno cielo que te deseo lo mejor del mundo para este nuevo año que ya tenemos aqui, y que tus deseos se te cumplan todos uno por uno. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  6. Marga, no se con que me quedaría de esta receta, la verdad es que todo me gusta. Aprovecho para desearte una feliz salida y entrada de año cargado de mucha ilusión, alegrías y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me dejas babeando, te deseo un feliz año nuevo, besos

    ResponderEliminar
  8. !!!!!! por favor, que cosa mas rica!!!!!!!!!!! una presentacion de 10, fantástico, aprovecho para desearte un feliz año nuevo, un besazo grande

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...