miércoles, 16 de abril de 2014

Tarta Saint Honoré

tarta-saint-honoré
 Tarta Saint Honré, casi nada¡¡. Hace mucho que tenía ganas de prepararla, desde que vi la que publicó Ettore en su blog www.bavette.es pero me daba un "nosequé". ¿Como? ¿que no conocéis su blog? pues ya estáis tardando¡¡¡. Es un gran cocinero y hace unas presentaciones de sus platos increíbles. Como quería ir a lo seguro me fui a por su receta, ni de lejos me quedó tan bonita como la suya pero quedó deliciosa.  He doblado las cantidades ( eramos muchos a comer) también añadí un poco mas de leche y maicena porque quería rellenar los profiteroles de crema y necesitaba mas cantidad. Yo os pongo la receta de Ettore tal y como el la preparó, si la queréis mas grande, hacéis lo que yo. Tiene su trabajo pero el resultado merece la pena, tanto que la he repetido.
 Ingredientes:
- 150 gr. de hojaldre ( descongelado previamente)
Para la masa cocida:
-150 ml. Agua.
-50 gr. Mantequilla.
-150 gr. Harina tamizada.
-3 huevos.
-Una pizca de sal.

Para la crema de vainilla.
-30 ml. de leche.
-1 vaina de vainilla.
-30 gr. de azúcar por un lado.
-3 yemas de huevo.
-30 gr. de maicena.
-4 claras de huevo.
180 gr. de azúcar por otro lado.

Para el glaseado:
-150 gr. de azúcar.
-50 ml. de agua.
Elaboración:
Estiramos el hojaldre con un rodillo y hacemos una placa redonda de 17 cm de diámetro ( si hacéis la tarta mas grande de 22 cm). Ponemos en la bandeja del horno humedecida con agua, pinchamos la superficie con un tenedor y reservamos.
Para hacer la masa cocida, ponemos un cazo al fuego con el agua, mantequilla y una pizca de sal. Llevarlo a ebullición y echamos de golpe la harina sin dejar de remover hasta que se haga una bola que se desprenda del cazo.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar  un poco la masa. Cuando esté casi fría vamos echando los huevos de uno en uno, vigilando que cada uno esté integrado en la masa antes de echar el siguiente.
Quedará una masa lisa y brillante.
Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y sobre la placa de hojaldre formamos un anillo alrededor dejando un centímetro en el borde, Hacemos otro anillo mas pequeño en el interior a continuación del primero.
Horneamos unos 15 minutos a 220 grados en el horno precalentado, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ponemos el resto de masa en la manga y hacemos pequeñas bolas sobre otra bandeja ( separados porque crecen) los horneamos del mismo modo que la placa de hojaldre y dejamos enfriar.

Para crema de vainilla:
Hervir la leche con la pulpa de vainilla y los 30 gr de azúcar. Con dos cucharadas de esa misma leche disolver las yemas y la maicena, la incorporamos a la leche caliente y removemos hasta que cueza y quede ligada. ( en este punto yo añadí un poco mas de leche y maicena para tener mas cantidad de crema)
Montar las claras de huevo y cuando hagan picos, ir echando poco a poco los 180 gr de azúcar hasta conseguir un merengue consistente. Si vamos a adornar con merengue,  montamos 4 claras y echamos 3/4 partes a la crema de vainilla ( yo no adorné y solo puse 3, como era doble 6) mezclar bien el merengue con la crema y cubrir el fondo de la tarta (yo rellené también las lionesas con una manga de boquilla fina).
Para montar la tarta hacemos el glaseado con el agua y azúcar, llevando a hervir hasta que espese un poco, bañamos en él las lionesas y las colocamos alrededor, ponemos el resto de crema y listo¡¡¡
Para decorar se puede hacer un caramelo con 50 gr. de azúcar y unas gotas de agua y poner unos hilos de caramelo. También se pueden pegar las lionesas con este caramelo.
Ettore le quedó muy bonita decorada con merengue, os dejo el enlace  http://www.bavette.es/bizcochos-tartas/2231-tarta-saint-honore
Pues ya está¡¡¡ he tardado mas en escribirla que en prepararla, parece difícil pero no lo es tanto.
Que aproveche¡¡¡
tarta-saint-honoré

tarta-saint-honoré

tarta-saint-honoré




11 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular, que buen color y que imágenes más bonitas, la he probado una vez en mi vida y es una pasada de buena, felicidades!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención esta tarta, pero la dejo para manos mas expertas en la repostería, la veo complicada y sobre todo que tiene su trabajo, pero ya veo que tu te has atrevido y te ha salido preciosa, tiene que estar deliciosa, es una tarta muy elegante.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Eres una pedazo de artista, no hay nada que se te resista, te ha quedado digna de la mejor pasteleria, un honor que hayas hecho la receta y que me menciones, muchas gracias, pero el mérito es totalmente tuyo. M echifla como te ha quedado.
    Mil besos y que pases un buen fin de semana largo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Etore... ahhhh Etore, si es que todo lo que toca lo convierte en Gourmet, yo también en mi poist anterior he hecho una receta suya que realmente quedo maravillosa, seguro que esta también fue un acierto, En hora buena por animarte, que yo aun me lo estoy pensado, pero creo que haré lo mismo que tu, Una buena fuente para una fantástica y asi.. El éxito esta asegurado, tal como tu lo dejas ver. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno¡¡¡¡voy a ver ese blog.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, tengo muchas ganas de hacer esta tarta, y viendo como te ha quedado mas aun, esta preciosa y seguro que un bocado inolvidable, me encanta como te ha quedado Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  7. Loli, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Loli!,
    ¿Cómo estás?, Inclusive podemos hacer un caramelo que sea muy suave si disolvemos en una cacerola un poco de agua con el azucar hasta que alcance la textura deseada. Es una delicia de postre si cubrimos la tarta con chocolate fundido, una buena opción es disolverlo al baño María utilizando también un poco de agua.
    Muchas gracias y excelentes vacaciones,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hello, I am a big fan of Justin Bieber One Less Lonely Girl, do You love dancing to it
    TestoEdge 20 too? Laters!I really enjoy this template youve got going on on your web page. What is the name of the theme by the way? I was thinking of using this style for the web site I am going to build for my class room project.Pretty insightful post. Never believed that it was this simple after all.http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar
  10. Increíble todo el diseño de ésta página web. Es muy cuqui, muy linda y tierna. Se siente cómo si estuvieras leyendo un recetario de tu abuela. Se siente un bienestar duradero, una nostalgia. Probaré tus recetas que se ven exquisitas. Saludos y muchas gracias! Sigue subiendo recetas, no abandones el blog:(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...