sábado, 6 de abril de 2013

Bizcocho de leche condensada y crema de almendra

Bizcocho-leche-condensada-crema-de-almendra
Para el desayuno, la merienda, siempre hay que tener un  rico bizcocho en casa. Es mas sano que la bollería industrial  y muy sencillo de preparar.
Casi todas las recetas que hay de bizcocho de leche condensada son iguales, con los mismos ingredientes, pueden variar en las cantidades pero poco mas.
A este, le he hecho un pequeño cambio. Resulta que tenía un poco de crema de almendras que me sobró de una tarta que hice hace poco y lo que pasa.....te quedan ingredientes cuando preparas una receta, ¡no los voy a tirar¡ pues aprovecho y hago otra, pero claro, así siempre estoy liada.
Lo que hice fue sustituir 100 gr de leche condensada de la receta original por 100 gr de crema de almendra, el resultado lo podéis ver y de sabor muy bueno.
Lo hice en un molde de plum cake de 25 cm para que saliera con mucha miga.
Ingredientes:
-4 huevos.
-300 gr de leche condensada.
-100 gr de crema de almendras.
-120 gr de harina.
-Un sobre de levadura.
-50 gr de mantequilla.
-Ralladura de media naranja.
-Ralladura de medio limón.
-Azúcar glasé para decorar.

Preparación:
Poner la leche y la crema de almendras en el vaso de la batidora y mezclar con las varillas, ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta obtener una crema esponjosa, echar la mantequilla derretida  y la harina tamizada con la levadura, mezclar bien y poner en el molde engrasado o con papel de hornear. Meter al horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio . Ya sabéis que los hornos son caprichosos, mas vale vigilar que lamentar.
bizcocho-leche-condensada-crema-almendras
bizcocho-leche-condensada-crema-almendra



8 comentarios:

  1. Loli tiene una pinta buenisima, lastima que estemos lejos que si no ...
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me pasé por tu blog, para dejarte un premio, pasa a recogerlo cuando quieras. Yo me quedo por aquí a seguir viendo tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. guapa gracias por la idea de la crema de almendras porque tengo un bote desde hace meses dando vueltas por la nevera y a nadie en casa les gusta, pero la camuflo en un bizcocho y se lo come hasta el gato jaja. besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos caseros, y éste tiene que estar bueníiiiisimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Ese bizcocho se ve delicioso, puedo cojer un cachito jajajaja,,,,, como va ser que no puedo cojer me tocara hacerlo a mi asi que tomo nota de ello, gracias un beso

    ResponderEliminar
  6. saludos,este bizcocho se ve sabroso,pero como puedo yo hacer en casa la crema de almendras.me podrias decir? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste. Esta crema de almendras es comercial, de la marca Almendrina, la encuentras en todos los supermercados. Si quieres, puedes sustituirla por 100 gr. almendra cruda molida y mezclada con una cucharada de azúcar glasé, no es lo mismo, pero también queda bueno. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola yo vivo en México y nunca he visto la crema de almendras, solo leche de almendras, sería lo mismo? o la sustituyo como recomiendas con la almendra cruda y azúcar glass?

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...