lunes, 1 de abril de 2013

Tarta de merengue italiano tostado con crema de almendras

tarta-merengue-italiano-tostado
Hoy os propongo una tarta que preparé para domingo de pascua. En Cehegín y alrededores es  costumbre  ir a pasar el día en el monte o en casas  de campo con la familia o amigos. Nosotros, lo pasamos en la casa de la huerta de mis suegros con toda la familia. Todos los que nos reunimos aportamos algo, un postre, unos aperitivos.....aunque el plato estrella es el arroz con conejo y caracoles que hace mi suegra en la lumbre. En fin, es un día de comer, comer....todo el día la mesa puesta.
Esta es una tarta para los muy golosos, tiene la textura suave y cremosa del merengue italiano, ese que llevan los dulces de pastelería y que siempre nos preguntamos: como lo harán?,pues hoy aprenderemos a prepararlo. Las rosas de la decoración, las hice tal y como explica Mabel en su estupendo blog decoraciondemabel.blogspot.com/ pero de ellas hablaremos otro día, hoy vamos con la tarta.
Ingredientes:
-Un bizcocho genovés(comprado )
-Una taza de claras de huevo.
-Dos tazas de azúcar.
-Una taza de agua.
-Crema de almendras.
Para mojar el bizcocho: un vaso de agua, tres cucharadas de azúcar y un poco de licor amaretto.

Preparación:
Primero hacemos el almíbar para mojar el bizcocho poniendo los ingredientes en un cazo y que hierva un poco, dejamos que enfríe.
Ponemos las claras en un recipiente al que pasaremos un papel mojado en vinagre, echamos tres cucharadas de las dos tazas de azúcar y dejamos ahí. ahora en un cazo ponemos el resto de azúcar y el agua para hacer el almíbar para el merengue, lo ponemos al fuego sin remover, mientras, vamos montando las claras con la batidora de varillas hasta que estén a punto de nieve ( que al volcar el recipiente no se caigan)
merengue-italiano-tostado

 Habrán pasado unos diez minutos y el almíbar estará borboteando mas o menos así:
almíbar
El almíbar lo tenemos que hacer en punto de bola fuerte, para saber si está listo yo hago lo siguiente:
cojo un tenedor y en vertical lo meto en el cazo, si el almíbar se desliza y cae, es porque no está, pero cuando se quedan las gotitas en la punta del tenedor y no caen, ese es el punto. No se si se aprecia bien en la siguiente foto.
almibar
Tenemos las claras montadas y el almíbar echo, ahora vamos echando el almíbar en forma de hilillo mientras seguimos batiendo el merengue, cuando acabamos de echarlo todo, seguimos batiendo un poco mas hasta que el merengue esté casi frío, podemos ayudar a que enfríe metiendo el recipiente dentro de otro mas grande con agua fría. Ya tenemos listo el merengue italiano. Vamos a montar la tarta.
Ponemos la primera base de bizcocho en la bandeja, lo que yo hago para que no se manche la bandeja mientras montamos la tarta es poner alrededor papel de hornear que después de montar retiro y queda perfecta.
tarta-merengue
 Calamos el bizcocho ligeramente y ponemos un poco de crema de almendras.
tarta-merngue-italiano
Encima de la crema un poco de merengue, la siguiente capa de bizcocho, calamos y ahora no ponemos crema solo merengue, la ultima capa, mojamos y con la manga adornamos como mas nos guste.
tarta-merengue-italiano-tostado

tarta-merengue-tostado
tarta-merengue-italiano-tostado
Cuando está montada la quemamos con un soplete para tostar un poco el merengue y lista.
Buen provecho¡¡¡

7 comentarios:

  1. CHAPO..!! PRECIOSA LA TARTA, Y LA EXPLICACION DEL PUNTO DE BOLA..SE ENTIENDE A LA PERFECCION.. NO PADEZCAS.. KE SE TE EXPLICAS MUY BIEN LOLI..Y A LA OTRA YO TE PEDIRIA , UNAS CLASECITAS DE COMO COLOCAS LOS PUNTITOS DE MERENGUE.. POR PEDIR ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu pero que te voy a esplicar yo a ti, si tu eres una maestra.Pero me ha quedado mona verdad?.
      Un día tendriamos que poner en los blogs un espacio dedicado a los desastres de recetas, yo no se tu, pero yo, he tenido algunos y me imagino las fotos y me parto.Besos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonita y tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que está buena Ra, pero es para los muy golosos.besos.

      Eliminar
  3. Loli en vez de una tarta parece una postal de revista gastronomica jeje. super bonita y el merengue me gusta mucho. besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...todo se puede mejorar, tu,que me ves con buenos ojos. besos.

      Eliminar
  4. No Loli no son buenos ojos, está muy bonita y, bueno, yo leo merengue italiano y no puedo pasar de largo, me encanta. Soy Esther la otra componente de Todoconazucar. Tambien te doy las gracias por enlazarnos y te deseo mucha suerte. Seguiremos por aquí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...