lunes, 1 de julio de 2013

Merluza a la gallega

Merluza-a-la-gallega
No... no me he equivocado, ya se que no es pulpo, pero es que la merluza también está muy buena a la gallega. La verdad es que la cocina gallega tiene unos platos deliciosos.
A partir de hoy podréis leer mis post también en http://www.geniale.es/ ya que me han seleccionado para ser colaboradora de cocina en su blog http://blog.geniale.es/  En Geniale encontraréis todos los catálogos de las tiendas cerca de ti, desde cuidado personal, moda y tecnología, viajes, hogar y bricolaje. Es una forma de ver los productos en casa antes de ir a comprar. Espero que os guste¡¡¡
Os dejo unos enlaces por si queréis echar un vistazo y encontrar los ingredientes de esta receta.
http://www.geniale.es/catalogo/el-corte-ingles
http://www.geniale.es/folleto/mercadona
http://www.geniale.es/folleto/eroski
http://www.geniale.es/folleto/lidl

Ingredientes: ( para 4 personas)
-600gr. de rodajas de merluza.
- 4 patatas.
-2 dientes de ajo.
-1 hoja de laurel.
-Pimentón de la Vera.
-Sal y pimienta.
-Aceite de oliva.
Preparación:
Pelar las patatas,  lavarlas y cortarlas en rodajas de 1/2 cm de grosor. Cocerlas en agua salada con el laurel unos 8 minutos. Retirarlas con una espumadera y reservar.
Lavar las rodajas de merluza, secarlas con papel de cocina y salpimentar. Cocerlas en el liquido de cocción de las patatas de 5 a 7 minutos. luego escurrirlas reservando el caldo.
Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas, freírlos en una sartén hasta que estén dorados, apartar del fuego y añadir el pimentón, remover y echar dos cucharadas del caldo de cocción de la merluza colado.
Para montar el plato, ponemos las patatas en forma de cama en el plato, encima el pescado y regamos con el sofrito de ajo y pimentón. Podemos espolvorear un poco de perejil picado o cebollino.
Otra receta fácil y sana¡¡¡
Que aproveche.
merluza-a-la-gallega

merluza-a-la-gallega
Fuente: cocina fácil.




13 comentarios:

  1. Esta merluza tiene una pinta estupenda y es una comida ideal para esta estacion del año ,para mí acompañada de un buen vino

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la merluza a la gallega, está diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fácil, rápida y deliciosa. Tiene un aspecto buenísimo. Con estas fotos tan chulas te dan ganas de coger un trozo. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Pero que receta mas rica. La probare seguro, no suelo variar mucho la receta de merluza que hago en casa, pero esta tiene una pinta que me hace quererla probar ahora mismo, me la llevo compartida para tenerla a la mano, !! Deliciosa !! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Loli que rico, hay que comer de todo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en primer lugar felicidades por la colaboracion con el blog Geniale, y felicitaciones por esta pedazo de receta, que si, que a mi todo lo que sea a la gallega me chifla, el pulpo, la merluza, el pote gallego, todo, y esta te ha quedado de lujo, solo hay que ver ese colorcito. Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Una plato riquísimo y encima super facilito......en mi casa es siempre una apuesta segura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, me encanta tú blog tienes unas recetas fantásticas así que me quedo como seguidora un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso preparativo. Es un buen entremés.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por visitarme y quedarte en mi cocina, yo tambien me quedo como tu seguidora, tienes unas cocina muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy rica así la merluza te ha quedado estupenda, a mi me encanta besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rica se ve esta merluza, la probaremos.
    Loli, tengo para ti un regalito, que si te apetece lo recoges en mi blog, me lo dió bouquet garni y es un premio a tu dedicación a la cocina. Espero que te agrade. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...