domingo, 11 de agosto de 2013

Huevos de codorniz en nidos de setas

Huevos-de-codorniz-en-nido-de-setas
Hoy, toca una tapa fácil pero muy vistosa. La podéis hacer con las setas que mas os gusten, champiñón, setas de cardo... yo tenía estos níscalos que hice en conserva  la temporada pasada y los he aprovechado. Lo ideal es que tengan forma de sombrero para colocar el huevo encima y que no se caiga, como podéis ver en la foto, unos tenían esa forma y otros a la inversa , así que les di la vuelta.
Si utilizáis champiñón no tendréis problema. La idea de hacer esta tapa la cogí de una receta parecida en un blog Polaco que os recomiendo http://edicook.blogspot.com.es 

Ingredientes:
-8.huevos de codorniz.
-2.tomates.
-8 setas (níscalos,champiñón...)
-Sal.
-Pimienta.
-Aceite de oliva.
-Perejil picado.

Preparación:
Poner a calentar el horno a 180 grados, partir los tomates en rodajas, quitar el tronco a las setas,  poner cada una encima de una rodaja de tomate, salpimentar, rociar un poco de aceite de oliva y meter al horno unos minutos, dependiendo de las setas que utilicéis estarán mas o menos tiempo,( yo unos quince  minutos) sacar del horno,  poner un huevo de codorniz en cada una. Volver a meter al horno hasta que cuaje el huevo. Otra opción es freír los huevos y ponerlos cuando las setas están hechas (preparé de las dos formas)
Poner perejil picado y listo¡¡¡¡
Que aproveche¡¡¡
huevos-de-codorniz-en-nidos-de-setas

huevos-de-codorniz-en-nidos-de-setas

huevos-de-codorniz-en-nidos-de-setas


23 comentarios:

  1. Que rico Loli y que buena presentación, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Precioso y con el huevo tiene que estar de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Umm qué ricos y qué pintaza tienen!!
    La presentación un 10!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que no te importe pero lo he compartido en fb para que lo vea una amiga mía a la que le va a encantar.
    A mi también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me importa Alicia, todo lo contrario es un honor, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola guapa, te he descubierto gracias a Alicia (Olor a hierbabuena) y me encanta las recetas que veo por aqui! Creo que aprenderé muchisimo contigo :) Me encanta!! Y que decirte de esta receta, me parece una tapita super mona, cuca y encima deliciosa!!! Me parece una idea perfecta para una cenita con amigos y acompañada de una cerveza :P Que cosa tan rica! Un beso guapa y encantada de seguirte como una seguidora más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura. Ahora mismo voy a visitarte.
      Besos.

      Eliminar
  6. Que rico y que presentacion mas buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, me alegra que te guste.
      Ya sabes, muchos besos y mucho ánimo.

      Eliminar
  7. Hola, he descubierto tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo como seguidora...........Los huevos se ven riquísimos..........Te invito a visitar mi blog.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta estar nuevamente por aquí Loli, y como buena Andaluza las tapas son mi delirio, el bocado pequeño te permite tomar muchas más cosas diferentes Admés la presentación es fabulosa. Gracias po volver por mi blog después de este paroncillo, para informarte de lo del "bambo" tendrás que leer la entrada de las "Tortillitas de camarones" y así sabrás de donde viene el tema.

    Un besote enorme amiga.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los huevos de codorniz pero nunca se me había ocurrido acompañarlos con setas. Deben estar buenísimos así que me llevo tu idea ;)
    Es la primera vez que paso por tu blog y desde ya me tienes aquí como seguidora para no perderme nada de lo que publiques. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. PERO QUE HUEVO MAS PERFECTO!!!! me encanta como te ha quedado y la pinta que tiene, ñam, ñam, besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más rica, salibando me tienes ante estos huevos con setas. Si es que a estas horas me comía unos cuantos, en serio te lo digo eh.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos y una presentación 10, eres toda una chef. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Menudo entrante más rico que has preparado y muy lucidos. Me quedo por tu blog que no te conocía.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Loli, que receta más rica, todo lo que lleva me encanta y encima resulta de lo más vistosa.
    Gracias por tu visita y por quedarte...yo también me quedo por aquí muy a gusto, he visto unas recetas estupendas
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Qué aperitivo más rico y con una presentación estupenda.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Loli ,en primer lugar gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora ,asi conozco el tuyo que tienes unas recetas estupendas con unas fotos que apetece la comida solo con mirarlas ,como estos huevos que tienen que estar deliciosos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Por dios, con lo que me gustan a mi las setas! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  18. Muy original!
    Ya tienes una nueva seguidora y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...