lunes, 23 de septiembre de 2013

Sepia con patatas

Sepia-con-patatas
No se si llamar a esta receta guiso, salsa, primer plato, segundo....lo que si sé, es que está muy sabroso y rico. Tan solo lleva dos ingredientes principales, sepia y patatas.
Como se suele decir, es un plato " de toma pan y moja"
Ingredientes:( 4 personas)
.2 sepias medianas.
-2 patatas.
-Una cebolla.
-2 dientes de ajo.
-Laurel.
-Un tomate.
-Salsa de soja kikkoman.
-Sal .
-Pimienta.
-Pimentón de la vera.
-Aceite de oliva.
-Agua o caldo de pescado.
Preparación:
Limpiar la sepia y partirla en tiras del tamaño de un dedo. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite, echar la sepia, dar unas vueltas y cuando pierda el agua que suelta añadir la cebolla y ajos muy picados. Rehogar y añadir el tomate también picado, seguir rehogando hasta que reduzca. Echar el pimentón, laurel ,pimienta, la salsa de soja kikkoman y agua o caldo suficiente  para que lo cubra todo.
Dejar hervir un rato a fuego lento, cortar las patatas en rodajas gruesas y añadirlas al guiso, rectificar de sal y de agua si es necesario.
Dejar cocer hasta que las patatas y la sepia estén tiernas y el liquido haya reducido.
Espero que os guste¡¡¡
sepia-con-patatas

Sepia-con-patatas





21 comentarios:

  1. Que rico plato Loli
    mi suegra hace uno muy parecido y
    está riquísimo,
    me llevo la receta y preparo un buen pan casero
    como bien dices
    ya que no se puede... ni se debe ...
    dejar ni chispa de esta deliciosa salsa
    besosss

    ResponderEliminar
  2. oleeeeeeeeeeeee, mira Loli llama al plato como quieras porque se lo merece jajajjaaj. este guiso me encanta pero yo no lo he probado con soja y tomo nota yaaaa. me encanta la sepia con la patata y su caldito. besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Guiso muy marinero y muy tradicional en el que lo mas importante de este tipo de guiso es mucho fuego lento y seguro que obtenemos algo como lo que tu nos traes aqui, me encanta lo que has hecho. Loli besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta éste plato Loli, me encanta, sólo un pequeño problema y es que en casa no gusta la sepia, sólo a mí y por pereza nunca me lo preparo, pero de ésta no pasa porque se me ha antojado con solo verlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que guisito tan bueno. Te ha quedado de lujo. Nos apuntamos la receta. Un saludo de Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. En mi casa lo llamamos estofado y nos encanta! Es una de las mejores combinaciones de pescado que hay; y la salsa está para empezar a mojar pan y no parar ^o^

    Bss
    Con Especias
    .

    ResponderEliminar
  7. Estos platicos de cuchara son la mar de ricos y ya van apeteciendo. Me quedo con la receta, me parece muy bueno. Bstos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo preparo en casa se rebaña el plato, este te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  9. Loli, te confieso algo?? Nunca he probado la sepia con patatas.... Jajajaja
    Pero viendo el aspecto tan delicioso que tiene, ya me estoy tardando, qué rico, se me ha hecho la boca agua!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rico Loli! estos son los platos que a mi me gustan. Yo tambien hago la sepia con patatas, pero no le hago la misma salsa y la dejo un poco mas seca. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien lo preparo lo llamamo guiso ,pero lo llame como quiera esta pa mojar pan.

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo llamo guiso y me encanta, ahora hace bastante que no lo hago y tengo una sepia esperando en el congelador, es que al ver tu plato con tan buena pinta me han entrado ganas de comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este plato es muy rico y de los que mas gustan a ti te quedo genial besos

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole y ole vaya platito de sepia más maravilloso que nos traes.........me encanta la sepia y asi con esas patatitas seguro que es realmente deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanta este plato de cuchara, y hace que no lo hago mucho tiempo, te ha queado hmmmm de muerte!
    besos

    ResponderEliminar
  16. muy rico ¡¡yo lo hago de primer plato,te ha quedado con una pinta deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  17. A este plato le puedes llamar como quieras, madre mia , que necesito tres barras de pan, jajaja
    Una delicia, y con la sañsa de soja, divino.
    Besos y feliz miercoles.
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Loli, que delicia, tienen una pinta estupenda, nunca los he preparado de esta manera, lo voy a probar.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, me da igual como se le quiera llamar, pero es un plato espectacular delicioso de verdad, con una pinta de cine. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  20. que delicia de plato, me encato, besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...