domingo, 20 de octubre de 2013

Flan de café y galletas Coral

flan-de-caf´re-y-galletas-coral
Os quiero presentar un flan  distinto a los tradicionales pero que está delicioso.
Aprovechando unas ricas galletas que me enviaron de la marca Galletas Coral
Seguro que muchos conoceréis estas galletas, las encontramos en su tienda online y en muchos supermercados. Cuentan con mas de medio siglo de experiencia y un riguroso control de calidad en materias primas y fabricación.
Para hacer este flan de café con galletas he utilizado los bizcochos king
Pero tienen muchos mas productos que iremos viendo en otras recetas.
Ingredientes:
-4 huevos y 2 yemas.
-200 gr. de azúcar.
-1/2 l. de leche.
-3 cucharadas de café soluble.
-6 bizcochos king de Galletas Coral.

Preparación:
Coger 75 gr de los 200 de azúcar y ponerlos en un cazo con unas gotas de agua, llevarlo al fuego hasta obtener un caramelo dorado, repartirlo en cuatro flaneras individuales y moverlas para que se reparta bien por las paredes del molde.
Calentar la leche con el resto del azúcar y el café soluble, remover hasta que se disuelvan. Partir en trocitos las galletas y echarlas a la mezcla.
Batir los huevos y las yemas en un cuenco, añadir la leche poco a poco mientras se va removiendo con una cuchara hasta obtener una crema homogénea.
Repartirlo en las flaneras y ponerlo en una bandeja de horno con agua caliente en el fondo. Meter al horno precalentado a 180 grados y cocer al baño maría unos  40 minutos. Dejar enfriar y guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos. Para que no se reseque mucho la superficie de los flanes mientras están en el horno se cubren con papel de aluminio.
Espero que os guste¡¡¡¡
flan-de-café-y-galletas-coral

flan-de-café-y-galletas-coral

18 comentarios:

  1. Pues muy rico se ve, probare ha hacerlo con galletas..
    Besitos Loli

    ResponderEliminar
  2. muy rico y con sabor a cafe tiene que estar uhhhhh ,y con galletas que rico,besos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado estupendo y con un saborcillo a cafe de lo mas rico!!! saludos

    ResponderEliminar
  4. Y lo has conseguido, no es un flan corriente, además por lo que lleva me parece que tiene que estar delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico, esas galletas le deben dar un sabor muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmm que bueno con saborcillo a café. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ha de tener un sabor rico este flan y buena consistencia, son unas galletas muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un flan muy rico!!!! Me gusta mucho los flanes con galletas, bizcochos.... quedan muy buenos y si le ponemos un poquito de café, lo mejoramos. Vaya postre!!!.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que es distinto de los tradicionales, pero no menos rico, tiene que estar buenisimo.
    Yo no tomo café, solo tomo té, pero el sabor a café en los postres me encanta. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy rico este flan. Probaré a hacerlo algún día. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué flan más rico, me encanta con el sabor a café............Besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hola! me gusta este flan y me lo llevo, tengo que empezar a variar porque siempre hago el flan igual, me ha gustado mucho el tuyo se ve tan bueno...
    besitos y feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que flan mas rico, tiene un aspecto delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Por fín he podido pasar, perdona es que llevo una semana muy movidita, me encanta tu flan, con esas galletitas tiene que darle un toque delicioso,
    Besotes y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Los flanes son mi debilidad a pesar que no soy muy llaminera(golosa), tiene una pinta excepcional.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  16. Te quedo muy rico me gusta, las galletas estas me encantan me mandaron un lote y me encantaron todas y es que esta seguramente en el super no las hubiera comprado y ahora las busco y no las encuentro besos

    ResponderEliminar
  17. Uis, que maravilla de flan y con esas galletas que estan riquisimas, me llevo la idea!!! :)
    Besinessssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...