martes, 21 de enero de 2014

Croquetas de jamón y queso curado

croquetas-de-jamón-y-queso-curado
Hoy una receta de las de toda la vida; las "croquetas" de pollo, de setas, de ternera, de la abuela (como esas ninguna) y estas muy sencillas pero con un sabor  intenso, ideal para los amantes del queso.
Para hacer esta receta he aprovechado que me mandaron unos deliciosos quesos de Quesería La Antigua una empresa de la provincia de Zamora que elabora los quesos a partir de leche cruda de oveja. Tienen gran variedad de quesos con numerosos premios que acreditan su calidad. Tengo que decir que los que he probado están deliciosos. A esta receta le he puesto Vellón de Fuentesauco.

Ingredientes:
-100 gr. de harina.
-750 ml de leche.
-1 cebolla.
-150 gr de jamón serrano.
-100 gr de queso curado Quesería La Antigua
-Sal y  pimienta.
-Aceite de oliva para freír.
Para el rebozado.
-Harina.
-2 huevos.
-Pan rallado.
Preparación:
Picar muy fina la cebolla y ponerla  a pochar en una sartén con u poco de aceite, cuando esté tierna echar la harina, mezclar un poco y poner la leche fría removiendo bien para que no se hagan grumos. Cocer a fuego lento sin parar de mover hasta que la bechamel esté cocida , poner el jamón picado, dejar un poco mas al fuego y justo antes de apartarlo echar el queso que habremos rallado.
Extender la mezcla en una fuente plana y tapar con papel film para que no forme costra en la superficie. Cuando se enfríe guardar en el frigorífico mínimo 4 horas. Formar las croquetas, rebozar en harina, huevo y pan rallado en este orden. Freír en aceite bien caliente y ponerlas sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
Nota: Como salen bastantes, se pueden congelar una vez rebozadas.
croquetas-de-jamón-y-queso-curado

15 comentarios:

  1. Que buenas!! el toque de queso le tiene que dar un saboe muy rico!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Madre que ricas se ven!!!!! se ven cremosassss. Yo creo que no hay nadie al que no les gusten las croquetas, pero si tienen un buen relleno como este estas serán pocas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Sencillitas y deliciosas, no se puede pedir más, te quedaron fantásticas Loli, riquísimas, se me hace agua la boca!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli! Te devuelvo la visita y me encuentro con estas deliciosas croquetas que no tienen desperdicio. Con ese corte estoy salivando. Me encanta la combinación del jamón con el queso curado, una perdición!! Me voy a ver los montaditos de alioli con carne que me llaman. Por aquí me quedo. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas Loli, unas croquetas así siempre triunfan. Con un relleno tan espectacular no es extraño. Nos encanta la combinación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas , con el toque de queso, besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda mezcla de sabores para unas croquetas Loli, esto tiene que estar buenísimo y la masa se ve tan tierna y jugosa. Que ricas!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Qué corte más jugoso tienen esas corquetas. Qué ricas!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué combinacion de sabores más deliciosa!!!Me han encantado,sencillas,tradicionales y riquísimas!!Besitos!!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de croquetas, madre mia, que ricas y muy, muy españolas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, se que ese queso tiene que ser de cine, pero eaas manos que han hecho esta croquetas son tan maravillosas, que no podian quedar de otra manera, son una verdadera delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  12. Excelente!! Receta básica pero espectacular!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda!!! me encantan las croquetas, pero el toque del queso le da un sabor delicioso y acompaña muy bien a los demás ingredientes.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas, sabrosas !!! que más, besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las croquetas, en mi país no tenemos costumbre de comerlas, mas que en restaurantes y creo que deberíamos importar la idea, las tuyas están geniales, con el toque de queso curado... las he comido en algunos restaurantes..... !! deliciosas !! que pena que por mas que las he intentado no son lo mio..... En hora buena por las tuyas, seguro que exquisitas, Un besitoo....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...